Borrar
Boughaba Frimane, Barry Aliou y Zakarie El Ahmdi, antiguos usuarios de los centros cántabros para 'menas', en el parque de Los Pinares de Santander. R. Ruiz

El destino les hizo cántabros

Dejaron su país, acabaron en la región y entraron en un programa por el que ya han pasado más de mil personas y que les preparó para una incierta vida adulta.

Daniel Martínez

Santander

Lunes, 22 de abril 2019, 07:40

Comenta

A los 15 años, Zakarie El Ahmdi ya había vivido la aventura de su vida. Un viaje sin una meta clara y con posibilidades de ... éxito inciertas. Mientras los chavales cántabros de su misma edad aún no tenían claro qué rama de estudios elegir en Bachillerato, él ya había decidido que tenía que dejar su país. Lo hizo sin advertir a su familia porque se lo habría impedido. Sabía que por mucho que estudiara en su Marruecos natal, y a pesar de vivir en un hogar de clase media, no iba a tener un futuro «decente». En Europa -Alemania era la idea que le rondaba por la cabeza por las historias que había oído contar a algunos compatriotas- las cosas podían ser diferentes. «Prefiero no decir cómo hice el viaje para que nadie coja ideas. A mí me salió bien, pero pudo salir muy mal», afirma el joven.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El destino les hizo cántabros

El destino les hizo cántabros