Desvalijan en Baracaldo la furgoneta de la banda cántabra The Chulos
Los ladrones rompieron el cristal de la puerta del piloto y se llevaron tres guitarras y material valorado en 7.500 euros
La banda cántabra 'The Chulos' vivió una pesadilla el pasado fin de semana después de dar un bolo para un evento privado en Sodupe. Después de su actuación pararon a cenar en Baracaldo, donde unos ladrones desvalijaron su furgoneta para llevarse varios instrumentos y materiales valorados en unos 7.500 euros. Unos hechos que pusieron de forma inmediata en conocimiento de la Ertzaintza y por los que han avisado a la comunidad melómana en redes sociales para tratar de detectar ventas potencialmente sospechosas en el entorno en plataformas de artículos de segunda mano.
«En la noche del sábado estábamos cenando sobre las once de la noche en Baracaldo después de un evento privado en Sodupe. Al volver al coche, nos encontramos la luna del piloto reventada. Vimos que se llevaron tres guitarras, una pedalera, un micrófono inalámbrico y una maleta con cables y accesorios», enumera Juanpy Arnedo, uno de sus integrantes, a través de su cuenta de Instagram.
Se trata de un micrófono inalámbrico Shure SLXD 24E/SM58-G59, tres guitarras (Fender Stratocaster Avri 62 (2006), Fender Player Baja Telecaster e Ibanez AMH-90 BK), un reproductor Kemper Profiler Stage + flightcase, un monitor inalámbrico X Vive V4, un amplificador de auriculares Behringer PowerPlay P1, un sistema inalámbrico Sennheiser SLX-D, auriculares Shure SE 215 y y otro sistema inalámbrico Sennheiser EW-D CI.
«Uno no espera que le pasen estas cosas, hasta que le pasan… Si alguien ve algo en alguna web, se agradece información. Cualquier ayuda es bien recibida. Seguimos adelante con todo. Gracias a todos los que en menos de ocho horas nos habéis dejado material para ir tirando hasta que nos repongamos», agradecían tras recibir material de respuesto en préstamo.