Detenida en Torrelavega una mujer que estafó 25.000 euros a dos inmigrantes senegaleses

Detenida en Torrelavega una mujer que estafó 25.000 euros a dos inmigrantes senegaleses

La mujer, de 39 años y con antecedentes por hechos de la misma naturaleza, les engañó con la promesa de conseguirles papeles en España y con poder traer a sus familiares

DM .
DM .Santander

Una mujer, L.G.G. de 39 años de edad, fue detenida el pasado 6 de agosto por agentes de la Policía Nacional de Torrelavega por un presunto delito de estafa a dos inmigrantes de origen senegalés que querían papeles para venir a España.

La operación policial fue iniciada el día 2 de junio, por la información recibida en la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Bilbao, procedente de la Consejería del Interior de España en Dakar, la cual alertaba sobre una presunta estafa relacionada con la inmigración irregular de ciudadanos de origen senegalés.

La primera víctima, un ciudadano de Senegal, había entrado en contacto con una mujer, cuyas iniciales eran L.R.D., y que decía que quería conocer gente nueva a través de Internet. Ésta, utilizando una identidad falsa, se presentaba como trabajadora de una notaría que ayudaba a reagrupar a familias extrajeras en España. La víctima se mostró su interés por saber los trámites necesarios para obtener la nacionalidad y poder traer consigo a sus familiares. El hombre comenzó a cursar los papeles necesarios desde su notaría, ya que ella le advirtió de que el proceso sería más rápido, alegando tener contactos en la embajada de España en Dakar.

El ciudadano senegalés realizó numerosos pagos a L.R.D. por diferentes conceptos, todos ellos encaminados a conseguir su objetivo. Y además puso en contacto con L.G.G. a un compatriota suyo interesado también en traer a un familiar a España, pasando a ser éste la segunda víctima.

Entre los dos llegaron a realizar diversos ingresos por un valor total de 25.000 euros, pero ninguno de ellos lograron los trámites deseados y además no volvieron a tener noticias de L.R.D.

La investigación policial, por parte de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Bilbao, de la Jefatura Superior del país Vasco, fructificaron con la identificación y localización de la mujer en Torrelavega. Resultó que L.G.G., verdadera identidad de L.R.D., era la autora del presunto delito de estafa. Quienes inmediatamente lo pusieron en conocimiento la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría local de Torrelavega, cuyos agentes el día 6 de agosto procedieron a su detención.

La detenida, que tenía antecedentes por hechos de la misma naturaleza, tras prestar declaración, fue puesta en libertad con cargos, y la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando se requerida para ello.