Detenido por simular el robo de vehículos y apropiarse de otros

Detenido por simular el robo de vehículos y apropiarse de otros

Todos los vehículos eran de alquiler, siendo localizado uno de ellos en Burdeos (Francia)

DM .Santander

La Guardia Civil ha detenido a un hombre con iniciales J.I.D.B. de 47 años y vecino del término municipal de El Astillero, como presunto autor de simulación de delito relacionado con la sustracción de dos vehículos en Guarnizo y Reinosa, así como, por apropiarse de otro dos en Madrid y en Maliaño, siendo todos estos vehículos de alquiler.

La Guardia Civil de El Astillero recibió una denuncia a primeros de junio, por la que el ahora detenido reseñaba que le habían sustraído un vehículo de alquiler de alta gama en la localidad de Guarnizo, describiendo a los autores.

Este mismo hombre denunció en el Puesto de Reinosa el pasado 20 de junio, que al realizar una parada en la citada localidad para descansar en un viaje que realizaba de Santander a Madrid, le sustrajeron el vehículo de alquiler con el que viajaba.

En ambos casos el varón indicó que los vehículos tenían en su interior las llaves. También resultó significativo la tardanza en denunciar las sustracciones de los vehículos. En el caso de Guarnizo transcurrieron casi 17 horas, entre el momento en que se percató de la sustracción hasta que denunció los hechos. En Reinosa trascurrieron más de 4 horas.

Apropiación de vehículos

Mientras la Guardia Civil investigaba los anteriores casos se denunció el 30 de junio la apropiación indebida de una furgoneta que el reseñado había alquilado en Madrid y que no había devuelto en el plazo marcado en el contrato. Dicha furgoneta pudo ser recuperada en Burdeos (Francia).

Dadas las coincidencias, a la investigación se unió otra denuncia formulada ante la Guardia Civil de Camargo en abril de este año, en la que una empresa de alquiler de vehículos de Maliaño denunció la no devolución de uno de sus vehículos, también de alta gama, figurando en el contrato como pagador el citado hombre.

La Guardia Civil tras diferentes indagaciones encontró discrepancias entre los hechos relatados y lo averiguado, con versiones diferentes en lugares donde se encontraban los vehículos y el reseñado, así como el ocultamiento de datos que igualmente se pudo determinar que era conocedor.

Finalmente los agentes han determinado que el citado era el presunto autor de simular dos delitos de sustracción de vehículos que no han sido localizados por el momento, así como la apropiación indebida de otros dos, recuperándose uno en Francia.