Detenidos tres georgianos por intentar volar desde Santander a Edimburgo con documentación falsa

Imagen de archivo de pasajeros accediendo al control de seguridad en el Seve Ballesteros./DM .
Imagen de archivo de pasajeros accediendo al control de seguridad en el Seve Ballesteros. / DM .

Dos mujeres, un hombre y un niño intentaron embarcar en el avión con pasaportes de Eslovaquia

DM .
DM .Santander

Tres personas fueron detenidas por la Policía Nacional en el aeropuerto Seve Ballesteros cuando intentaron coger un vuelo con destino a Edimburgo (Escocia) con documentación falsa.

Según han informado este jueves fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado domingo, 11 de noviembre, cuando dos mujeres y un hombre, que además viajaban acompañados de un niño se personaron en el filtro de frontera de salida del aeropuerto, previo al embarque de salida del vuelo de Ryanair con destino a Edimburgo.

Estas personas mostraron cartas de identidad de la República de Eslovaquia que resultaron sospechosas, por lo que se realizaron las oportunas gestiones para averiguar la autenticidad de la documentación.

Finalmente, los sospechosos mostraron de forma voluntaria sus pasaportes, que acreditaron su verdadera identidad como nacionales de Georgia.

Se procedió entonces a la detención de los tres mayores de edad por un presunto delito de falsedad documental. Los detenidos son: S.G, K.S y N.S, de 29, 31 y 63 años de edad, respectivamente.