Diego Movellán será el número uno de la candidatura del PP al Congreso por Cantabria

Diego Movellán y María José Saénz de Buruaga./
Diego Movellán y María José Saénz de Buruaga.

El camargués ya es diputado, cargo al que accedió cuando tuvo que sustituir a José María Lassalle

DM .
DM .Santander

Diego Movellán será el cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Cantabria en las elecciones generales del 28 de abril, según confirman fuentes populares.

Se trata de una decisión «compartida» y «consensuada» entre la dirección regional y la nacional, señalan las mismas fuentes.

En esta legislatura Movellán ya es diputado en el Congreso, cargo al que accedió tras renunciar José María Lassalle cuando fue nombrado secretario de Estado para la Sociedad de la Información.

Movellán fue el número 3 de la candidatura que lideró Ana Madrazo.

Tras ganar Pablo Casado el Congreso del PP en julio pasado, Movellán entró a formar parte del Comité Ejecutivo Nacional.

El número 1 del PP por Cantabria es además candidato a la Alcaldía de Camargo, municipio en el que fue regidor entre 2011 y 2015.

Movellán nació en 1979, es licenciado en Economía por la Universidad de Cantabria, y fue presidente de Nuevas Generaciones en la comunidad autónoma de 2005 a 2013.

Además de ser uno de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional está en la dirección del Partido Popular de Cantabria, ya que es vicesecretario de Estrategia y Acción Política.