Dos incendios se mantienen activos en Cantabria, en San Roque, tras quedar controlados otros dos y extinguir uno
Cantabria ha registrado en las últimas 24 horas un total de cinco incendios forestales. En estos momentos hay dos activos -en San Roque de Riomiera-, ... mientras que otros dos ya están controlados, los de Castañeda y Arenas de Iguña. Y el quinto, el provocado en Bostronizo, ya ha sido extinguido.
El Gobierno de Cantabria mantiene la activación del nivel 2 de alerta por riesgo de incendios forestales en las comarcas de Nansa, Cabuérniga, Pas y Pisueña, como consecuencia de las previsiones de riesgo alto de incendios previsto por la AEMET.
El personal de la Dirección General de Montes y Biodiversidad que se encuentra activado por el operativo de incendios forestales comprende 13 cuadrillas de bomberos forestales (90 bomberos en total), 8 agentes del medio natural, 6 emisoristas y 3 técnicos de guardia.
Desde el Gobierno se ha solicitado colaboración y precaución a la ciudadanía, haciendo un llamamiento para detectar y poner en conocimiento de las autoridades tanto el inicio de cualquier incendio como de los presuntos causantes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión