Duque promete a los investigadores del Oceanográfico que solventará «sus problemas más urgentes»

Una de las investigadoras del IEO en Santander./Javier Cotera
Una de las investigadoras del IEO en Santander. / Javier Cotera

El ministro de Ciencia habló con los científicos del centro, que le explicaron la falta de medios humanos y materiales para desarrollar sus proyectos

DM .
DM .Santander

El ministro de Ciencia, Pedro Duque, ha asegurado a los trabajadores del centro del Instituto Español de Oceanografía (IEO) en Santander que llevará a cabo los cambios necesarios para hacer frente a las «más urgentes» necesidades de esta instalación, como su antigüedad o la situación del personal. De hecho, Duque ha prometido que volverá «pronto» para comprobar que se han solventado los problemas de los trabajadores y la dirección del IEO.

La Delegación del Gobierno en Cantabria ha informado hoy en nota de prensa de estas declaraciones del ministro, que realizó con motivo de la visita que hizo el pasado miércoles al IEO junto al delegación del Gobierno, Pablo Zuloaga, y la directora del centro, Alicia Lavín.

Durante su visita a Santander, donde estuvo también recorriendo el Instituto de Hidráulica y asistió a la clausura de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el ministro se acercó al IEO, del que conoció sus instalaciones dedicadas a las ciencias del mar. Según señala la Delegación del Gobierno, en un encuentro con los trabajadores del IEO, éstos explicaron a Pedro Duque que el centro es antiguo y, sobre todo, algunos de los equipos con los que cuenta y existe «una excesiva burocracia que paraliza los proyectos de investigación y adecuación a la nueva Ley de Contratos».

También los trabajadores dijeron al ministro de Ciencia, Innovación y Universidades que existe un tiempo para la contratación de personal temporal «excesivo», que las relaciones de puestos de trabajo están «obsoletas», que hay escasez de personal y «unos niveles muy bajos en el personal técnico y ayudante».

La Delegación del Gobierno ha señalado que una trabajadora informó a Duque de que es necesario ampliar la presencia de mujeres en los puestos directivos, a lo que el ministro respondió que esa era «una de las principales preocupaciones del Gobierno de Pedro Sánchez».

Pedro Duque respondió al resto de cuestiones que implementará «los cambios necesarios para hacer frente» a los asuntos «más urgentes» y que su intención «es volver pronto para comprobar que se hayan solventado los problemas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos