Grave, pero estable, un joven de 21 años tras ser agredido con un machete en el cuello en Santander
El presunto autor de la agresión, producida en la calle Jerónimo Sainz de la Maza, tiene 19 años ya ha sido detenido por la Policía Nacional. «Ha faltado muy poco para que le segase la cabeza, el corte ha sido bastante profundo»
Un joven de 21 años se encuentra en estado grave en el Hospital Valdecilla tras ser agredido con un machete en el cuello por otro ... joven, de 19 años, en la calle Jerónimo Sainz de la Maza de Santander.
Según informaron a El Diario Montañés fuentes de la Policía Nacional, el suceso tuvo lugar al filo de las dos de la tarde. Una vecina llamó al Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control (Cimacc) del 091 alertando de que en la zona de Cuatro Caminos un individuo había agredido a un joven en el cuello con un machete.
Inmediatamente se puso en marcha el dispositivo policial, mientras los servicios sanitarios trasladaron al herido a Valdecilla en estado grave. Tras varias gestiones los agentes procedieron a la detención del presunto autor al que se le intervino el machete. La Policía Nacional, que está pendiente de la evolución de la víctima, instruye y las correspondientes diligencias para esclarecer el motivo de la agresión, que, exactamente, se produjo en la parada del autobús que hay justo en frente de la entrada de acceso al servicio de Urgencias del Hospital Valdecilla.
Según informaron fuentes cercanas al caso, tanto el agresor como la víctima son vecinos de la zona donde se produjo la agresión. Al parecer, ambos tuvieron hace tiempo una discusión y este sábado por la mañana el agresor «miró mal» a la víctima, «desafiándole», y «escupió en el suelo», según contó el propio agredido a un vecina de la zona. La víctima, que está estudiando, suele ganarse un dinero repartiendo las compras que algunos vecinos realizan en una tienda de ultramarinos que está situada en esa calle, muy cerca de la plaza de toros de Cuatro Caminos.
En el momento de los hechos, el joven de 21 años se trasladaba a entregar un pedido a uno de estos vecinos, cuando el otro joven «le atacó por detrás con un machete y le cortó en el cuello y en una mano», ya que la víctima intentó defenderse. Minutos después una ambulancia que salía del servicio de Urgencias, recogió al agredido para trasladarle hasta el hospital.
«Le ha salvado la virgen»
Fuentes cercanas a la familia de la víctima informaron que el joven fue operado de urgencia y, pese a la gravedad de sus heridas, por la tarde se encontraba en planta y «estable». «Le ha salvado la virgen. Ha faltado muy poco para que le segase la cabeza, el corte ha sido bastante profundo», apuntaron, al tiempo que señalaron que si la agresión no se hubiese producido en ese punto, «no se habría salvado».
Una vez que la Policía Nacional finalice su atestado pondrá al detenido a disposición del juzgado de guardia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión