«El estudio certifica que especies anteriores a la nuestra hacían arte rupestre»

Marcos García, uno de los investigadores de este descubrimiento.

El investigador Marcos García, docente en la Universidad Isabel I, ha colaborado en el 'descubrimiento' hecho en la cueva de La Pasiega

José Luis Pérez
JOSÉ LUIS PÉREZSantander

Marcos García Díez es profesor en la Facultad de Humanidad y Ciencias Sociales en la Universidad Isabel I y uno de los artífices de este gran descubrimiento. Él es uno de los integrantes del equipo internacional y multidisciplinar que ha realizado el estudio que «certifica y garantiza que especies anteriores a la nuestra, los neandertales, hacían arte rupestre» y que una de esas manifestaciones artísticas está en la cueva de La Pasiega en Puente Viesgo.

Marcos García además, forma parte del Grupo de Investigación en Prehistoria del Gobierno Vasco y anteriormente, desarrolló su trabajo profesional en Cantabria, donde fue responsable de la gestión de las cuevas prehistóricas e incluso ha formado parte del Patronato de Altamira. Su línea de investigación se centra en el Paleolítico y en las manifestaciones artísticas parietales, tanto en la Península Ibérica como en otros países.

 

Fotos

Vídeos