El calor aprieta en Cantabria con 39,3 grados en Valderredible, y deja tormentas en la tarde
La Aemet activa la alerta naranja por fuertes chubascos en Liébana y Cantabria del Ebro y la amarilla en centro y valle de Villaverde
Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) auguraban para este martes una nueva jornada muy cálida. Y así ha sido. A media tarde, ... Cantabria ha anotado ya los 39,3º y 37,8º en Cubillo del Ebro y Polientes -respectivamente-, en Valderredible, unas temperaturas que se sitúan como las máximas de la región. Otros puntos de la comunidad en los que se ha superado holgadamente los 30 grados son Reinosa, con con 36,7º; Camaleño (Fuente De), con 33,5º y, en menor medida, Los Tojos, en Bárcena Mayor, con 31,1º.
El bochorno en esta zona de interior de la región es ha dado paso a una tarde con tormentas.
⚡️ Tormentas afectando al arco de la Bahía de Santander, zona oriental y centro de Cantabria
— AEMET Cantabria (@AEMET_Cantabria) August 12, 2025
🌧️ La precipitación acumulada de momento es escasa (2,5 mm en Castro Urdiales), y el riesgo de granizo bajo pic.twitter.com/AD1Vv2D1ug
En la costa, el cóctel de calor y humedad también ha dejado esa sensación de horno tan habitual estos días pero con temperaturas mucho más suaves. En Santander se han alcanzado los 24,8º; en San Vicente de la Barquera los 26,5º y en Castro Urdiales los 26,1º.
Temperaturas máximas de hoy en Cantabria
-
Valderredible, Cubillo de Ebro 39,3º
-
Valderredible, Polientes 37,8º
-
Reinosa 36,7º
-
Camaleño, Fuente Dé 34,9º
-
Tresviso 33,3º
Cantabria ha vuelto a vivir esta pasada madrugada otra de las llamadas noches tropicales -cuando las temperaturas mínimas no bajan de los veinte grados-. El peor sofocón nocturno se lo ha llevado de nuevo San Roque de Riomiera donde han alcanzado la máxima de la región con 26,2º a las seis de la mañana, aunque ha habido otras cuatro estaciones que han registrado mínimas por encima de los 20º durante toda la noche. En Tresviso el mercurio marcaba a medianoche los 24,5º; la estación de Camaleño (Fuente Dé) anotó los 23,7º, en San Vicente de la Barquera no bajaron de los 21,1º y en Castro Urdiales han amanecido a las siete de la mañana con 22,2º.
Noticia relacionada
AEMET alerta de la posible propagación de incendios por las tormentas secas
Santander se ha quedado a punto de bajar del límite de los 20 grados, pero finalmente no lo ha hecho con una mínima nocturna de 20,1º a las siete y media de la mañana después de llegar ayer, lunes, hasta los 30 grados. En Torrelavega el termómetro descendió hasta los 19,2 grados a las seis de la mañana, pero a la una y media de madrugada los vecinos intentaban dormir entre sofocos a casi 21 grados (20,7º).
Este miércoles se espera que los termómetros den un respiro con un descenso de las máximas en la mitad norte de todo el país, aunque el calor se quedará en Cantabria hasta el fin de semana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión