Evacuado en helicóptero un cazador de 66 años y vecino de Molledo que ha sufrido un infarto

La médica del equipo atiende al hombre que ha sufrido el infarto antes de izarle al helicóptero/112
La médica del equipo atiende al hombre que ha sufrido el infarto antes de izarle al helicóptero / 112

El hombre comenzó a encontrarse mal cuando estaba cazando en la Reserva del Saja | La médica del equipo de rescate ha conseguido estabilizarle y ha sido trasladado a Valdecilla

DM .
DM .Santander

Un cazador de 66 años y vecino de Molledo ha tenido que ser evacuado por el helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria tras sufrir un infarto cuando cazaba en la Reserva del Saja. El hombre ha sido estabilizado por la médico del equipo de rescate y posteriormente trasladado en helicóptero hasta el aeropuerto Seve Ballesteros y desde allí, una ambulancia (SVA), al Hospital Marqués de Valdecilla, donde permanece ingresado.

El afectado se encontraba este domingo por la mañana cazando en la Reserva junto a otras dos personas, compañeros de cuadrilla, cuando se comenzó a marear y a respirar con bastante dificultad. En ese momento, sus acompañantes han dado aviso de su situación al Centro de Coordinación de Emergencias 112, que ha movilizado al helicóptero, ya que el hombre se encontraba en una zona boscosa y de difícil acceso y era previsible que se tratase de un problema cardíaco.

A la llegada del helicóptero al lugar han descendido hasta el grupo de cazadores un técnico de rescate y la médico de la aeronave. Esta última ha valorado y atendido a la víctima, y le ha procurado tratamiento facultativo. Una vez estabilizado, han procedido a su izado a la aeronave, para su traslado bajo supervisión médica, hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde ha sido conducido, por una ambulancia Soporte Vital Avanzada del 061, a Valdecilla.

Dos mujeres heridas

Efectivos del 061 Cantabria han participado esta tarde en varias intervenciones, entre ellas un accidente con una yegua en Roiz en el que resultó herida una mujer, mientras que junto a miembros del 112 que tuvieron que atender a otra que se cayó en su casa en Puente San Miguel.

Sobre las 17.20 horas, una ambulancia SVB (Soporte Vital Básico) y efectivos del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de San Vicente acudieron a un accidente con una yegua en La Concha de Roiz.

Tras valorar y estabilizar a la víctima, una mujer de 56 años, fue trasladada a Urgencias del Hospital comarcal Sierrallana de Torrelavega, con pronóstico reservado, informa el 061 en su cuenta de Twitter.

En la misma red social informa de que sobre las 16 horas una dotación SVB acudió a un domicilio en Tagle, ya que habían sido prevenidos por un incendio. En el lugar había Bomberos de Torrelavega y agentes de la Guardia Civil de Polanco, sin que se registraran heridos.

Previamente, efectivos del 112 se habían movilizado por una mujer que se cayó en su domicilio con la puerta cerrada en Puente Visgo. Accedieron a la casa por la ventana para abrir la entrada principal y facilitar el acceso del 061. La afectada fue trasladada a un centro médico.

 

Fotos

Vídeos