Borrar
Fallece una vecina de Santander en un accidente laboral en Alemania

Fallece una vecina de Santander en un accidente laboral en Alemania

Cantabria ·

La víctima, de 41 años, fue atropellada de forma accidental por una carretilla elevadora que estaba maniobrando en una fábrica de la ciudad de Zwickau, en Sajonia

D. MARTÍNEZ | J. OLANO

Santander | Palencia

Viernes, 27 de abril 2018, 07:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vecina de Santander de 41 años falleció en la tarde del miércoles en un accidente laboral ocurrido en Alemania, concretamente en la ciudad de Zwickau, en la región de Sajonia. La víctima es Mercedes Anero Carrión, natural de Palencia si bien residía desde hace varios años en Cantabria, desde donde trabajaba para una empresa del transporte con sede también en este país. Por eso tenía que viajar frecuentemente a Alemania para desempeñar algunas tareas de forma presencial.

Según apunta la prensa local, Mercedes Anero fue atropellada por una carretilla elevadora que estaba realizando maniobras; al parecer, el vehículo industrial transportaba palés con diverso material, una circunstancia que pudo desencadenar el suceso ya que los testigos relataron que esta carga pudo reducir la visibilidad frontal del conductor. Al retomar la marcha, la carretilla se topó con la víctima, que «se encontraba de pie a la puerta de un pasillo». La mujer sufrió un golpe de consecuencias fatales y «murió en el acto», tal y como informa la emisora local Radio Zwickau. Estas mismas fuentes señalan que al volante de la carretilla elevadora se encontraba un hombre de 61 años.

En estos momentos la policía alemana investiga este trágico accidente. Los hechos ocurrieron en una planta que la empresa en la que trabajaba la mujer tiene en Zwickau. Se trata de una localidad industrial que cuenta con un gran número de fábricas automovilísticas, situada a 130 kilómetros al sudoeste de Dresde, al sur de Leipzig y al sudoeste de Chemnitz.

A pesar de vivir a caballo entre Cantabria y Alemania, Mercedes Anero seguía muy vinculada a Palencia, donde viajaba frecuentemente con sus tres hijos y donde sigue residiendo una parte importante de sus allegados. De hecho, la noticia de su fallecimiento provocó ayer gran consternación en la capital castellana, donde tanto ella como su familia era muy conocida en la ciudad.

El servicio consultar de España en Berlín confirmó a este periódico que los familiares de Mercedes Anero viajaron este jueves a la localidad para hacerse cargo del cadáver y de su posterior repatriación. Desde la embajada tan sólo confirmaron el fallecimiento de la mujer, pero no aportaron más datos «hasta dar toda la información a sus seres queridos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios