Borrar
Operarios, pasajeros y agentes de la Guardia Civil con mascarillas ayer en el Seve Ballesteros. DM
Un falso caso de coronavirus activó ayer el protocolo de seguridad en el Seve Ballesteros

Un falso caso de coronavirus activó ayer el protocolo de seguridad en el Seve Ballesteros

Un pasajero de Bucarest, que había estado hacía una semana en Bérgamo (Italia), presentaba síntomas propios del Covid-19

Ana del Castillo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de febrero 2020, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un pasajero que viajaba en el vuelo Bucarest-Santander, operado por la compañía Wizzair, obligó a activar ayer el protocolo de seguridad en el aeropuerto Seve Ballesteros. El hombre había viajado recientemente a Bérgamo (Italia) y presentaba síntomas propios del coronavirus -como fiebre y malestar-, aunque finalmente dio negativo.

Nada más aterrizar, a las 17.46 horas, el pasajero se acercó al personal de seguridad para comunicar su estado de salud y su reciente viaje a Bérgamo. En ese preciso momento se activó el protocolo aislando al hombre y repartiendo mascarillas y guantes entre el personal. El viajero estuvo acompañado en todo momento por el jefe de seguridad del aeródromo y por personal de emergencias.

Tras arrojar un resultado negativo en las pruebas del coronavirus, el hombre pudo abandonar el aeropuerto, pero el caso sirvió para ensayar futuras llegadas de este tipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios