«La farmacia es algo más que dispensar medicamentos»
Rita de la Plaza, tesorera del Consejo General de Farmacéuticos, aborda el papel transformador de la profesión
Con una vocación que nació dentro de su propia casa, Rita de la Plaza, tesorera del Consejo General de Farmacéuticos, ha compartido sus inicios en ... establecimiento de su madre en La Albericia. «La farmacia es algo más que dispensar medicamentos, un farmacéutico es una persona cercana, un apoyo constante y una figura indispensable en las personas que viven en el barrio», ha asegurado.
Durante seis años presidió el Colegio Farmacéutico de Cantabria, lo que le permitió conocer de primera mano como se trabajaba a lo largo y ancho de la región. Una de los retos que afrontaron fue crear un tratamiento pionero para evitar malformaciones en terneros. «A través de una fórmula magistral elaborada con ácido fólico se ha podido combatir las malformaciones que sufren al nacer numerosos terneros de la comarca de Liébana», ha destacado la ponente.
Ahora desde Madrid, como tesorera del Consejo General de Farmacéuticos, ha podido comprobar como toda la profesión a nivel nacional tiene las mismas ganas de mejorar y seguir con ese trato cercano a los clientes. «Los farmacéuticos son agentes de salud que desarrollan soluciones y servicios personalizados para mejorar la vida de las personas en todos sus aspectos. Su razón de ser es el bienestar de la comunidad, consolidándose como uno de los servicios más valorados por la ciudadanía», ha concluido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión