La Federación de Municipios de Cantabria inicia un plan estratégico para la reactivación del turismo
La campaña se basa en la creación de portales virtuales donde cada ayuntamiento pueda promocionar e informar de sus recursos a los visitantes
La Federación de Municipios de Cantabria (FMC) y la consultora cántabra Arquia promoverán un plan estratégico para la reactivación del sector turístico, basado en la creación de portales virtuales donde cada ayuntamiento pueda promocionar e informar de sus recursos a los visitantes.
Este plan tiene como fin impulsar económicamente el sector y prevé también el diseño de una campaña de potenciación turística, creando una cadena de colaboración entre todos los distintos agentes, analizando la situación actual y proponiendo líneas de actuación y gestión de los recursos.
Según sus promotores, el principal objetivo del plan estratégico es «reforzar el turismo» en los próximos meses y «posicionar» a los municipios cántabros «como destinos seguros, tranquilos, preparados, donde el turista va a encontrar experiencias no masificadas y sin aglomeraciones».
En un comunicado, el presidente de la FMC, Pablo Diestro, explica este miércoles que el plan es consecuencia del trabajo de varias semanas con la idea de «ayudar y asesorar» a los municipios de cara a la recuperación de la recesión generada por la situación sanitaria derivada del coronavirus.
A su juicio, con la puesta en marcha de esta iniciativa «se busca la oportunidad de mejorar y crecer, garantizando un turismo seguro y de confianza».
A su vez, la gerente de Arquia, Ana Ceballos Berasategui, asegura que la sociedad actual «ha cambiado en cuanto a la forma de viajar, pues el turista va a evitar masificaciones y va a buscar espacios abiertos y espacios seguros y, en este sentido »Cantabria es un destino ideal«.