Feijóo, en Santander: «Se acabó la indecencia, ha llegado el momento de decir 'basta'»
El presidente de los populares anima en la capital cántabra a «llenar la calle» en la manifestación de mañana, domingo, en Madrid
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se mostró este sábado en Santander decidido a poner fin al Gobierno de Pedro Sánchez para iniciar ... una nueva etapa en el país. «Se acabó la corrupción, se acabó la degradación, ha llegado el momento de decir 'basta'. Hasta aquí hemos llegado: este país ni se vende ni se subasta, porque este país es mucho mejor que el Gobierno indecente que padece».
Feijóo intervino en un encuentro con afiliados y simpatizantes que tuvo lugar en la Sala María Blanchard del Palacio de Festivales, y en el que estuvo acompañado por la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga, y la alcaldesa de la capital, Gema Igual.
Frente a un presidente de Gobierno cuyo único proyecto es «capear el siguiente escándalo y aguantar una semana más», se ofreció para «liderar un futuro para España». «Vamos a arreglar este país. Vamos a librar a España de la degradación y el bochorno», dijo.




1 /
Buruaga dice que Sánchez está «cada día más solo, más débil y más acorralado»
María José Sáenz de Buruaga, también arremetió en su intervención contra el Gobierno y contra Pedro Sánchez, como ya hizo el viernes en la Conferencia de Presidentes. «Este Gobierno y su presidente está cada día más solo, más débil y más acorralado, y esto no da más que sí –dijo–; lo veis todos, lo ven la inmensa mayoría de los españoles y se lo hemos dicho en la Conferencia de Presidentes con absoluta claridad: él buscaba una foto, pero le ha salido mal; nos quería mansos y callados, pero ha tenido que escuchar la voz de la mayoría de los españoles y ha tenido que escuchar la verdad».
Esa verdad es, para la presidenta, «que esta situación es insostenible». «No se puede gobernar la España de las autonomías en contra de la mayoría de sus ciudadanos. Y la verdad es que nada de lo que depende de este Gobierno funciona, un Gobierno que deteriora, que destroza todo lo que toca, que está paralizado, que no gobierna porque no puede hacerlo y que es incapaz de ser útil a los ciudadanos. Esto es un sinsentido y además una degradación institucional que tiene que terminar ya».
También la alcaldesa de Santander, Gema Igual, insistió en la necesidad de un cambio de Gobierno. «Tenemos que echar con el voto a Pedro Sánchez, tenemos que echar con el voto a las mujeres, hermanos, amigos, amantes, comisionistas..., a todas esas personas. Decimos basta ya porque tenemos la mejor alternativa, porque hay muchos que lo decimos y lo gritamos: necesitamos a Feijóo».
Insistió en que Sánchez, «un presidente escondido ante la prensa y escondido de los problemas de los españoles», tiene «más soberbia que capacidad para dar ninguna solución», como, en su opinión, quedó reflejado en la fallida Conferencia de Presidentes del viernes, en la que no se pudo «llegar a un acuerdo, aunque sea un acuerdo parcial, a un acuerdo de mínimos». «Llevo muchas Conferencias de Presidentes, más de veinte: os puedo asegurar que nunca vi un disparate como el de ayer».
«El proyecto de tu país es tomar decisiones para garantizar los servicios públicos y no llenarnos de deudas para que después nadie las pueda pagar y vivir a cuenta de nuestros hijos», dijo, y se mostró decidido a «restaurar todo lo que ha deteriorado el sanchismo». El cambio que encabezará desde el Gobierno supondrá «revertir cada privilegio que se ha dado a sus socios y a sus amigos. Vamos a saber a dónde ha ido cada euro que se ha llevado y que se ha malgastado. Vamos a poner cada institución colonizada al servicio de los españoles».
En esa senda que debe llevarlo hasta La Moncloa, el líder del PP llamó a «llenar la calle» en la manifestación convocada este domingo en Madrid contra el Ejecutivo central. «Vamos a ser la voz de millones de españoles que están hartos de tanta corrupción. De tanta mentira y de tanta infamia. Vamos a llenar la calle de verdad. De honestidad y de valores. Vamos a llenar la calle contra la mafia. Y vamos a pedir democracia». «Vamos a demostrar que en España hay una mayoría de cambio. Hay un clamor cívico. Hay un grito atronador de libertad, de conciencia y de decencia. Mañana vamos a decir que Sánchez es pasado. Y que España merece ganarse el futuro».
Feijóo aseguró estar listo para encabezar esa tarea. «Estoy preparado, estoy preparado y estoy ilusionado, porque tengo un proyecto de país de concordia y no de enfrentamientos que sólo distraen la atención de los españoles. De esos problemas me voy a ocupar para darle a nuestro país el cambio que necesita», concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.