Ver 10 fotos
Feijóo se vuelca con la campaña cántabra
El presidente del PP propone en Ruesga nuevas ayudas al medio rural, en las que incluye sacar al lobo del Listado de Especies Protegidas
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto hoy en Ruesga un paquete de medidas de ayuda al mundo rural, que contempla, además ... de sacar al lobo del Listado de Especies Protegidas, garantizar la prestación de servicios públicos en los pueblos, mejorar sus infraestructuras y establecer beneficios fiscales que eviten el despoblamiento y atraigan nuevos vecinos.
Feijóo participó en un mitin celebrado esta mañana en la ganadería El Cerrillo, en Matienzo, acompañando a la aspirante a la Presidencia regional, María José Sáenz de Buruaga, y al candidato local, David Setién, y mostrando de este modo su implicación con la campaña de su formación en Cantabria, que ya visitó el pasado mes de abril, y adonde hoy ha regresado, antes de hacer una nueva parada este miércoles, para el acto central de su partido en Santander. Durante su intervención, el líder popular criticó el trato que dispensa al campo el Gobierno de Pedro Sánchez, de quien dijo que quizás solo lo conozca «de sus vuelos en el Falcon». Así, le culpó de la pérdida de fondos de la PAC, que cifró en 5.000 millones menos, una circunstancia que se suma, aseguró, al descenso de la renta de agricultores y ganaderos –un 11% en los últimos cinco años–, y al del saldo comercial de la industria agroalimentaria –una caída del 20%–.
Reprochó también a los socios del Ejecutivo, PSOE y Podemos, los ataques al mundo rural, tras recordar que han tachado de «esclavistas» a los agricultores, mientras a los ganaderos no les permiten defender sus animales de los ataques de los lobos.
El paquete de medidas que Feijóo propone para el campo incluye precisamente sacar al lobo del Lespre –«lobo sí, pero así no»–, revisar el plan estratégico de la PAC, reducir el IVA de la carne y el pescado, asegurar el buen funcionamiento de los servicios públicos en las zonas rurales y establecer ayudas a la vivienda e incentivos fiscales, entre otras.
Por otro lado, Feijóo también anunció que el próximo Gobierno del PP romperá el «aislamiento» de infraestructuras de Cantabria, incluyendo a la región en el Corredor Ferroviario Atlántico, con conexiones de tren a través de vías de alta capacidad y acercando el AVE hasta Reinosa, además de modernizar las cercanías. «Y les aseguro que nunca más vamos a encargar trenes que no quepan por los túneles. Eso se lo dejamos al Partido Socialista y al Gobierno de Cantabria».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión