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Fomento pisa el freno con obras comprometidas en Cantabria

Los primeros trabajos de la obra del nudo de Torrelavega ya son visibles. /Antonio 'Sane'
Los primeros trabajos de la obra del nudo de Torrelavega ya son visibles. / Antonio 'Sane'

El Gobierno central reduce las inversiones programadas el año pasado para los proyectos culturales, deja en punto muerto el enlace de Raos con la S-10, el tercer carril a Vizcaya y las variantes de Potes y Lanestosa o La Hermida

Enrique Munárriz
ENRIQUE MUNÁRRIZSantander

Las primeras cuentas de Pedro Sánchez le han dado a Miguel Ángel Revilla y, por extensión, a Pablo Zuloaga, su delegado del Gobierno y candidato socialista a la Presidencia, en toda la frente en año electoral. El estreno presupuestario del PSOE en La Moncloa queda lejos de las expectativas generadas en julio del año pasado cuando el presidente cántabro visitó a su 'amigo' y le prometió que «todos los proyectos anunciados en Cantabria seguirían adelante e incluso se acelerarían». Sus buenas palabras han quedado en papel mojado en las cuentas de 2019. La región está en uno de los vagones de cola junto con La Rioja, Galicia, Madrid y Baleares. Fomento ha pisado el freno en muchas obras y ha reestructurado las aportaciones previstas en los cuadros plurianuales dilatando más las actuaciones -léase los proyectos de integración ferroviaria de Santander y los soterramientos de Torrelavega y Camargo- y aplazando hasta nueva fecha ante las ridículas inversiones el tercer carril a Vizcaya, el enlace a Raos y tercer carril de la A-67 y la S-10, las variantes de Potes y Lanestosa.

 

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