El Gobierno autoriza a los deportistas de categoría nacional a entrar y salir de los municipios confinados
Lo que no podrán hacer es entrenar ni competir en las zonas cerradas perimetralmente, por lo que el Laredo se medirá a la Real Sociedad B en Noja
El Gobierno de Cantabria ha decidido autorizar a los deportistas de categoría nacional la entrada y salida de los municipios con cierre perimentral para realizar deporte. No obstante, lo que no podrán hacer es entrenar ni competir en sus propios municipios. Por ejemplo, los futbolistas del CD Laredo que residen en esta localidad o en Colindres podrán desplazarse a Noja para entrenar o disputar un partido, como sucederá este próximo domingo, cuando se medirán a la Real Sociedad B en el campo de La Caseta. Pero no podrán ni entrenar ni competir en los municipios confinados.
Es la misma situación en la que se encuentran los dos equipos cántabros de Tercera División afectados por el cierre perimentral, el Cayón y el Rinconeda de Polanco.
La decisión del Gobierno se produce tras el acuerdo alcanzado entre los servicios jurídicos de la Consejería de Sanidad y de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, que han considerado que las categorías nacionales son competencia del Consejo Superior de Deportes y, por tanto, están afectadas por el convenio ratificado en su día por las 17 comunidades autónomas.