Borrar
Un vecino es ayudado por miembros de Protección civil a achicar el garaje de su vivienda en Los Corrales de Buelna EFE
El Gobierno regional se compromete a reforzar las agrupaciones municipales de Protección Civil

El Gobierno regional se compromete a reforzar las agrupaciones municipales de Protección Civil

Paula Fernández visita Polanco e inspecciona con la alcaldesa la reforma efectuada por el Gobierno en el parque de Rinconeda

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 27 de julio 2019, 16:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, se ha comprometido a reforzar la labor de las agrupaciones municipales de Protección Civil durante una visita institucional al Ayuntamiento de Polanco, en la que también ha inspeccionado, junto a la alcaldesa, Rosa Díaz, la reforma efectuada por su departamento en el parque de Rinconeda.

A juicio de la consejera, Polanco cuenta con una agrupación «especialmente activa», colaboradora con el Servicio de Emergencias de Cantabria, y es importante «conocer sus necesidades para dotarles de mejores medios y que su servicio pueda ser todavía más eficaz».

De este modo, en su visita, de la que ha informado el Gobierno, ha repasado junto a la alcaldesa el estado actual de los medios de la agrupación, sus necesidades y las últimas peticiones que han hecho a la Consejería para este 2019.

Otro de los temas abordados ha sido el Fondo de Cooperación Municipal de 2019, que la consejera espera que «en breve» sea recibido por los 102 ayuntamientos de Cantabria, al contribuir de forma importante en el equilibrio financiero de los municipios.

El expediente se encuentra ya en los últimos trámites en la Consejería de Economía y Hacienda. En el caso de Polanco, el Ayuntamiento recibirá en 2019 de este fondo 172.234 euros.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, ha considerado «muy satisfactorio» el encuentro y ha valorado las estrechas relaciones con la Consejería de Presidencia y con Paula Fernández para dar respuesta a las necesidades del Ayuntamiento.

Reforma del parque de Rinconeda

Posteriormente, la consejera se ha desplazado hasta la localidad de Rinconeda, donde ha visitado la reforma efectuada por su departamento, a través de la Dirección General de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria, en una infraestructura deportiva y de ocio, colindante con el campo de fútbol.

Con una inversión cercana a los 15.000 euros, la actuación ha consistido en la sustitución del pavimento de césped artificial de la pista polideportiva multiusos, muy deteriorado y resbaladizo, por un nuevo pavimento.

Junto a la pista se ha instalado una tirolina, que va a complementar al resto de infraestructuras deportivas del parque, consistentes en una pista de petanca y una zona de ejercicios para adultos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios