El Gobierno regional seguirá adelante con el polémico logo de 'Cantabria Infinita'
La consejera de Turismo garantiza que la tramitación ha sido «adecuada y ajustada a derecho» e invita a que si alguien sospecha de plagio «tiene todas las herramientas jurídicas a su alcance para presentar una denuncia»
El Gobierno regional mantendrá el nuevo logo de 'Cantabria Infinita' pese a la controversia generada por su parecido con uno disponible en un banco ... de imágenes de internet. «La empresa ha dado ya las explicaciones pertinentes y en la Consejería lo que nos preocupa es que toda la tramitación se haya hecho de forma adecuada y ajustada a derecho y eso lo garantizamos», ha aclarado la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, quien ha aprovechado para mostrar su opinión personal: «Yo de diseño sé lo justo, a mí me gusta».
La polémica llegó este pasado viernes pocas horas después de la presentación oficial del nuevo logotipo para promocionar el lema 'Cantabria Infinita' con un diseño «versátil y moderno» creado por El Grupo C&C Publicidad dentro del contrato de servicios para la ejecución, adaptación, modificación y creación de la campaña de creatividad para 2023-202, por el que la empresa ha cobrado 27.650,00 euros más IVA (33.456 euros en total).
El director general de C&C Publicidad, César Bragado, negó ante las preguntas de El Diario Montañés cualquier posible plagio o inspiración en la imagen de archivo disponible en la web por 63,99 euros e incluso aseguró que cualquier coincidencia era «casualidad». Bragado también insistió en que «ni la tipografía de base y ni la ligazón de las letras» eran las mismas que su diseño «original y realizado por profesionales de la agencia».
«Si alguien considera, algún autor o empresa, que se ha plagiado, tiene todas las herramientas jurídicas a su alcance para presentar una denuncia», ha zanjado este lunes la titular de Turismo ante las preguntas de la prensa.
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