Borrar
«La Harley es una escultura con ruedas»

Ver fotos

R. Ruiz

«La Harley es una escultura con ruedas»

150 motos de este modelo centenario llegan de toda España para participar en la convención 'XI Costa Cantábrica'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 6 de abril 2019, 07:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay dos modelos Harley-Davidson iguales, lo que convierte a cada propietario en dueño de algo único. La mítica moto de Milwaukee, Estados Unidos, despierta «pasiones» y «una gran sensación de libertad y aventura». Pero, además, lo que más valoran los moteros es «el sentido de comunidad tan especial que existe en este mundo Harley-Davidson, ya que te compras una moto y te llevas una familia». Y el Chapter Cantabria, el club de moto que depende del concesionario oficial en El Astillero, juega un papel fundamental para que así sea, puesto que organiza una de las convenciones «más esperadas» del año y «de mejor ambiente», como aseguraban los moteros que iban llegando ayer desde distintos puntos de España en sus Harleys para disfrutar del evento 'XI Costa Cantábrica'.

Por primera vez este año entrarán con las motos en Santander. Hoy, a las 16.15 horas partirán desde La Taberna del Herrero, en la S-20, hasta el Ayuntamiento por la avenida Valdecilla y San Fernando. Tras una parada de una hora en la plaza, el desfile continuará a las 17.45 horas por el Paseo Pereda y Reina Victoria hasta La Magdalena. «Es un momento muy esperado por todos», destacó el director de la organización, Juan Armada, junto a Yoli Vega, directora de la sección Ladies Harley, con 18 mujeres en el grupo y cuatro de ellas conductoras de Davidson.

Narciso García, jubilado, se irá en unos días a Marrakech con el club, y recorrerá 54.000 kilómetros en siete días. Después, su siguiente destino será la costa Este de Estados Unidos. «Las ventajas de formar parte de este club es que a cualquier parte de España a la que vayas, tienes gente. Vayas en moto o no, siempre eres bienvenido. Hay muy buen ambiente de hermandad», aseguró. «Además, conoces los lugares de otra manera, ya que la gente de la zona te muestra los sitios más bonitos».

Pablo Rodríguez y Mery Elorz llevan rodados 3.500 kilómetros desde enero en su trike-Harley (modelo de tres ruedas) con un diseño muy pirata, lleno de esqueletos. «Es un modelo más cómodo para viajar y divertido», indicaron. «Nuestro estilo de vida es de tendencia feliciana y relajada, y es lo que puedes encontrar en el mundo Harley Davidson», destacó la pareja de Navarra.

«Música celestial»

El desfile de esta tarde permitirá escuchar el característico sonido de esta marca, «que se consigue con un motor especial a muy bajas revoluciones, de mucha potencia y cilindrada y muy duraderos. Música celestial para los oídos», describen. «Estas motos son esculturas con ruedas», añadió Itxaso Castrovieja, recién llegada desde San Sebastián. «Nos engancha su sonido, cómo vibra toda ella», explicó esta joven, que le viene la afición de ver a sus padres recorrer mundo «locos por las Harleys».

Las 150 motos rodarán a lo largo de la costa de Liencres y Pedreña fieles a su espíritu de «disfrutar del paisaje, de la carretera y de la amistad, no de la velocidad», añadió Mª Carmen Varela. El peso de estas motos varía de los 270 kilos de los modelos más pequeños, a los 500 kilos de las más grandes. «La mayoría empezamos con una moto pequeña y vamos aumentando cada cuatro años, de media», explicó Armada. Los modelos más baratos cuestan sobre los 10.000 euros, aunque las de capricho, que son las más grandes, pueden llegar a los 50.000.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios