La Guardia Civil detiene a dos hombres por tráfico de drogas en Comillas y Castro Urdiales
En la operación confiscaron al primer hombre 22 envoltorios de cocaína y, al segundo sospechoso otros doce
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 39 años, residente en Cartes, por ser sospechoso de traficar con droga a varios jóvenes en ... Comillas. El suceso ocurrió en las fiestas de Comillas, en un dispositivo de seguridad ciudadana y orden público en la Plaza de los Tres Caños. Los agentes que patrullaban a pie, vieron a un hombre de madrugada ofrecer sustancias estupefacientes a un grupo de jóvenes.
El hombre intentó huir sin éxito y al ser interceptado tiró al suelo un envase que contenía 14 envoltorios de cocaína. Momentos después, los guardias registraron su vehículo y localizaron ocho envoltorios más. El hombre fue detenido y las drogas fueron intervenidas. Por la cantidad de droga y el poco dinero que llevaba el hombre, se cree que realizaba la venta de dichas sustancias en pequeñas cantidades.
Los guardias fueron a Cartes para registrar la vivienda del detenido. Durante la búsqueda, un perro de la Guardia Civil especializado en detección de sustancias estupefacientes, marcó una habitación del domicilio donde se encontró una báscula de precisión que tenía en su interior restos de un polvo blanco que al analizarlo arrojó un resultado positivo a cocaína.
Castro Urdiales
El segundo caso ocurrió cuando un hombre fue identificado por los guardias civiles durante un festival de música en Castro Urdiales. Al registrar al sospechoso, se le encontró oculto en una cartera un total de doce envoltorios que contenían cocaína, así como más de 300 euros en billetes de diferentes valores, que se cree que fueron obtenidos en ventas de droga.
Los agentes detuvieron al hombre, de 39 años de edad y residente en Vizcaya, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Le confiscaron la droga y el dinero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión