«Desde hoy soy un militante más, pero mi objetivo sigue siendo desbancar al PP»
Zuloaga compareció nada más conocer el resultado, defendió la herencia que deja a la nueva dirección y confió en que el partido siga creciendo «en votos, militantes y diputados»
Pablo Zuloaga ha hecho de la palabra 'valentía' uno de los lemas de la campaña con la que intentó, sin éxito, conseguir su tercer mandato ... consecutivo al frente del PSOE de Cantabria. Este domingo, a las 21.00 horas, solo unos pocos minutos después de conocer el resultado, decidió ser él y no la secretaria de Organización, Noelia Cobo, el encargado de comparecer para dar a conocer el resultado. «Valiente», le gritaba una afín. En primera persona. Acompañado de Cobo –se había avanzado que sería la número dos la primera en hablar ante la prensa– y con su mujer. «Lo primero que quiero hacer es dar la enhorabuena a Pedro Casares, que ha ganado estas primarias y es el nuevo secretario general», afirmaba ante medio centenar de militantes afines, que sin embargo aplaudieron esa felicitación. Zuloaga tendió la mano a la candidatura ganadora y se puso a su disposición desde su nuevo rol, sea cual sea: «Que quede claro: desde hoy soy un militante más del PSOE. Hoy, como ayer, mi objetivo es desbancar a la derecha del Gobierno de Cantabria y trabajar para fortalecer como he hecho siempre al PSOE, en todo momento».
«Hoy el PSOE sale fortalecido para combatir a la derecha y defender los intereses de Cantabria»
«El trabajo durante estos ocho años ha servido para que hoy el PSOE sea más fuerte en la comunidad»
Conciliador, pero también reivindicando el trabajo hecho por él y su equipo –las dos ejecutivas regionales que ha encabezado en este tiempo– al frente de la formación. «Quiero agradecer el trabajo que durante ocho años he compartido con tantos compañeros comprometidos en la dirección», dijo el perdedor de la noche, que entiende que deja un PSOE de Cantabria mejor que el que encontró y también con más capacidad para ser alternativa frente a la derecha. Volvió a insistir en que durante su mandado la formación ha crecido en militantes, votos y diputados y que deja las cuentas saneadas.
En relación al proceso, aseguró que las primarias de este domigno han «fortalecido» al PSOE, que tendrá un nuevo secretario general y una nueva organización que «combatirá a la derecha y que luchará en todo momento para defender los intereses de Cantabria». De esta forma, deja así algunas de las acusaciones lanzadas durante la campaña contra Casares, a quien le acusó de «compadrear» con los populares.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión