Borrar
DM .
El Idival gestionará en 2022 un presupuesto de 12,5 millones

El Idival gestionará en 2022 un presupuesto de 12,5 millones

El Patronato del instituto sanitario aprueba su plan estratégico 2022-2027

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 22 de diciembre 2021, 16:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (Idival) gestionará el año que viene un presupuesto de aproximadamente 12,5 millones de euros, de los que 2,1 millones serán aportados por el Gobierno de Cantabria y, el resto, llegará de fondos privados, que incluyen ensayos clínicos además de subvenciones nacionales e internacionales.

El presupuesto de la entidad se revisó este miércoles en la reunión del Patronato, que también ha servido para aprobar el Plan de Actuación de Innovación en Salud de 2022 y el Plan Estratégico 2022-2027, según ha informado el Gobierno regional. El Idival espera incrementar su actividad, tanto en lo que se refiere a producción científica como a citaciones. También espera que se abran más de 100 nuevos ensayos clínicos, de los cuales algunos ya está en fase de proceso. El instituto, además, pretende conseguir financiación para 10 proyectos internacionales competitivos.

Durante la reunión se ha informado sobre el informe de seguimiento del Plan de Acción de Innovación en Salud en el que se han presentado las actuaciones desarrolladas o en ejecución en este ámbito, planificadas en el último Patronato.

Dentro de este plan se ha incluido la próxima puesta en marcha del Laboratorio de Innovación y Usabilidad, la convocatoria de proyectos de desarrollo tecnológico, además del despliegue de un programa nacional de formación en gestión de proyectos de desarrollo tecnológico, y otro de gestión y dirección de la innovación en salud liderado por el ente.

Integrantes del Patronato del Idival

  • Presidente. Miguel Rodríguez, consejero de Sanidad.

  • Vicepresidente. Ángel Pazos, rector de la Universidad de Cantabria.

  • Vocales. Javier León Serrano (UC), Virginia García Hurtado (Sanidad), Jorge de la Puente (Administración regional), Santiago García (Administración regional), Celia Gómez (Servicio Cántabro de Salud), Rafael Tejido (director de Valdecilla), Piero Crespo (IBBTEC), Javier Crespo (Valdecilla), Pedro Prada (Valdecilla), José Antonio Riancho (Valdecilla) y Carmen Fariñas (Valdecilla).

Asimismo, se incluye en este plan la preparación de la puesta en marcha del Consejo empresarial y de la Unidad de Soporte a la Innovación y Procesos.

Otro de los planes que se ha presentado es el Plan Estratégico 2022-27, que marcará las bases de actividad para los próximos cinco años y que hace especial énfasis en el talento, la innovación, la medicina de precisión y la internacionalización como bases para desplegar una actividad que tenga impacto en la salud de los pacientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios