Íñigo Claramunt toma posesión como nuevo director del Servicio de Emergencias de Cantabria

Imagen de la toma de posesión./Miguel López de la Parra
Imagen de la toma de posesión. / Miguel López de la Parra

La consejera de Presidencia piensa que es «la persona ideal para desempeñar el cargo» y formar parte de su equipo, que reúne «juventud y experiencia»

DM .
DM .Santander

Íñigo Claramunt ha tomado este viernes posesión como nuevo director del Servicio de Emergencias de Cantabria (SEMCA) en un acto que se ha celebrado en la sede del 112 y que ha estado presidido por la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández.

Fernández ha asegurado que Claramunt, santanderino de 32 años de edad, es la «persona ideal» para desempeñar este cargo, ya que «cumple todos los requisitos» y está «preparado» para afrontar esta responsabilidad.

Así, ha advertido al nuevo director de los retos a los que se tendrá que enfrentarse en estos cuatro años, como la actualización de todos los protocolos de rescate y la reestructuración de los puestos de trabajo de los bomberos y el resto de servicios conforme a la nueva normativa del servicio autónomo.

Miguel López de la Parra

Tras la incorporación del nuevo director del SEMCA, la consejera ha subrayado que el equipo de la Consejería de Presidencia reúne «juventud y experiencia» y comparte dos «razones fundamentales» que son «la ilusión y la vocación de servicio público».

Igualmente, ha recordado que Claramunt será el primer director del servicio como organismo autónomo tras la aprobación unánime de la ley por el Parlamento regional en noviembre de 2018.

En este sentido, ha reconocido la labor realizada por su antecesor, Rafael de la Sierra, quien «se dejó la piel» y trabajó toda la legislatura para conseguir la mejor normativa de servicio público.

En el acto, Paula Fernández también ha hecho entrega de la placa que recogió el pasado martes en la ceremonia de entrega de los Emboques de Oro y que nombra al Servicio de Emergencias del Gobierno de Cantabria como socio de honor de la Casa de Cantabria de Madrid.

La consejera, que ha indicado que el acto de hoy ha tenido lugar en la sede del 112 como «reconocimiento» a los trabajadores de emergencias, ha valorado el compromiso de los mismos y eficacia a la hora de hacer frente a situaciones de crisis y atender a la persona que la sufre.