Borrar
Íñigo de la Serna y Fernando Jáuregui, Emboques de Oro de la Casa de Cantabria en Madrid

Íñigo de la Serna y Fernando Jáuregui, Emboques de Oro de la Casa de Cantabria en Madrid

Son los dos galardonados este año en unos premios instituidos hace 35 años en reconocimiento de personalidades destacadas por su actuación en favor de la región

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de junio 2018, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exministro de Fomento y exalcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el periodista Fernando Jáuregui, con una larga carrera en prensa, radio y televisión desde el año 1975 y autor de 17 libros, han sido galardonados con el premio Emboque de Oro de la Casa de Cantabria en Madrid, en su XXXV edición. De la Serna ha sido también presidente de la Federación de Municipios y Provincias de España, presidente del Consejo de Municipios y Regiones de Europa y diputado en el Parlamento de Cantabria.

La Casa de Cantabria en Madrid instituyó el Emboque de Oro como galardón honorífico para el reconocimiento de los cántabros ilustres o populares destacados por su trayectoria profesional y su actuación en pro de Cantabria.

Además, en esta ocasión, los galardonados como Socios de Honor por su actividad a favor de la región son RNE en Cantabria, la Cofradía del Hojaldre y la Asociación Buscando Sonrisas. Los premios se entregarán en agosto en Santander.

El futbolista Francisco Gento fue el primer galardonado en el año 1982 y tras él, entre otros, lo han sido Severiano Ballesteros, Peridis, Paloma O'Shea, Tonetti, Emilio Botín, Mario Camus, José Hierro, Carlos Alonso 'Santillana', Eduardo García de Enterría, Antonio Resines, Manuel Gutiérrez Aragón, Óscar Freire, Juan Carlos Calderón, Ruth Beitia, Mariano Linares, Joaquín González Echegaray, Carlos Osoro, David Bustamante, Soledad Lorenzo, Miguel Ángel Revilla, Eduardo Noriega y Rafael de Ramón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios