El PRC insta a Zuloaga a trabajar «más» para que el Estado «cumpla» con Cantabria

Pablo Zuloaga, junto a Miguel Ángel Revilla. /Roberto Ruiz
Pablo Zuloaga, junto a Miguel Ángel Revilla. / Roberto Ruiz

Los regionalistas le piden que «hable menos, trabaje más y a tiempo completo»

DM .
DM .Santander

El PRC ha instado al delegado del Gobierno y secretario general del PSOE, Pablo Zuluoga, a que «hable menos, trabaje más y a tiempo completo», con el objeto de que «consiga» que el Ejecutivo de Pedro Sánchez «cumpla» con Cantabria.

Los regionalistas se han manifestado así después de que el también candidato socialista la Presidencia regional haya afirmado que haya afirmado que Cantabria «necesita un presidente a tiempo completo».

En un comunicado, el PRC ha subrayado que «reiteradamente» el Gobierno de la Nación, tanto con el PP como con el PSOE, ha «ninguneado» a Cantabria, «obviando» los compromisos adquiridos «contrayendo» una deuda histórica con «esta tierra».

En este sentido, los regionalistas han incidido en que, «año tras año», reclaman los mismos proyectos porque «presupuesto tras presupuesto», tanto populares como socialistas, «engañan y estafan» a los cántabros. «Unos con lluvias de miles de millones de euros, que se quedan en unas pocas decenas, y, los otros, con dotaciones irrisorias, que luego desaparecen, o directamente no aparecen», han apostillado.

«Reclamamos infraestructuras porque son buenas para las personas, para el progreso y el desarrollo de Cantabria, y para la economía», ha zanjado el PRC.

Las obras pendientes

Y ha apuntado que contar con buenas comunicaciones viarias (tercer carril A-8 Laredo-Vizcaya, tercer carril A-67, acceso al Puerto, Lanestosa, Los Tornos o el Desfiladero de la Hermida), y ferroviarias, con Madrid y, especialmente, con Bilbao, contribuirán a «mejorar» la competitividad de Cantabria, de las empresas de la región y del Puerto de Santander, a «crear» empleo y a «desarrollar» la economía de la comunidad.

Por último, han acusado al secretario general del PSOE de «hacer suyo» el mensaje y de «utilizar» los mismos argumentos que el PP, por lo que ha considerado que «muy falto de ideas debe estar».

«No es solo que utilice el mismo argumento que el ex ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para rechazar el tren a Bilbao sino que ahora también usa las mismas palabras que Ignacio Diego, María José Sáenz de Buruaga o cualquier otro dirigente del PP para meterse con el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, y el partido», han concluido.