Investigada por llevarse 500 euros de la casa de los ancianos a los que cuidaba
El matrimonio, de 81 y 86 años y residente en Ubiarco (Santillana del Mar), tenía ese dinero para sus gastos mensuales
La Guardia Civil investiga a una mujer de 41 años por apropiarse de 500 euros de la pareja de ancianos a la que cuidaba. El ... matrimonio, de 81 y 86 años y residente en Ubiarco (Santillana del Mar), tenía ese dinero para sus gastos mensuales.
Los octogenarios cuentan con el servicio de asistencia de cuidadores o trabajadores del hogar desde hace tiempo. El pasado febrero, la pareja recibió la visita de una mujer, empleada de la empresa concesionaria del servicio, que durante el año pasado había acudido al domicilio para realizar trabajos del hogar. La ahora investigada se presentó en la vivienda con la excusa de ir a recoger algo que había olvidado. Una de las víctimas llegó a pensar que venía a realizar los trabajos del hogar como en otras ocasiones, pero cuando se marchó y se acercaron hasta una de las habitaciones comprobaron que estaba todo revuelto y que faltaba el dinero que tenían guardado para sus gastos mensuales.
Tras tener conocimiento de los hechos, el equipo Roca de la Guardia Civil, encargado de la vigilancia de personas vulnerables, pudieron comprobar los hechos con las víctimas y su familia, interponiendo la correspondiente denuncia por la sustracción de los 500 euros. Los agentes pudieron averiguar que la mujer ya no trabajaba para el servicio del hogar, por lo que no tenía razón alguna de acudir al domicilio de la pareja de ancianos.
Con esta información y otros datos conseguidos, la semana pasada localizaron a la mujer y procedieron a instuir diligencias como presunta autora del hurto del dinero.
Por parte de los efectivos de la Guardia Civil, se ha establecido contacto con otros domicilios de personas mayores donde hubiera trabajado esta persona, si bien, hasta la fecha no se tiene constancia de hechos como los relatados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión