Investigan a una mujer por arrastrar con el coche a unos cachorros en Novales hasta matarlos
La Guardia Civil también investiga por presunto delito de maltrato animal a un hombre en Voto que había herido a un poni al atarlo
La Guardia Civil de Cantabria investiga a una mujer, de 59 años de edad, que arrastró dos cachorros de perro atados con correas a la ... parte trasera de un coche, a lo largo de ocho kilómetros, por una carretera en dirección a la localidad de Novales, en Alfoz de Lloredo. Las pesquisas se iniciaron gracias a la colaboración ciudadana. Tras recibir el aviso, efectivos del Seprona recorrieron la zona en busca de los animales y los encontraron sin vida en una finca de Oreña. Justo en el momento en que la descubrieron la mujer se disponía a enterrar a los perros, aproximadamente de cuatro meses, que estaban llenos de heridas y abrasiones.
Maltrato a un poni
También esta semana la Guardia Civil ha iniciado la investigación a un hombre de 68 años, por otro delito de maltrato animal, en este caso contra un poni. Fue un agente de la Guardia Civil que estaba fuera de servicio quien comunicó que, en una parcela del término municipal de Voto, había localizado a un poni con heridas en la cabeza.
Agentes del Seprona se acercaron al lugar donde comprobaron que el animal tenía atadas al rostro unas cuerdas alrededor de la cabeza extremadamente apretadas. Eso le estaba hiriendo en la parte superior de la cara (por la presión de la cuerda, que se le clavaba en la carne). Tenía otra cuerda bajo el orbital inferior del ojo izquierdo, donde se le había clavado un nudo de la cuerda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión