Jornadas de puertas abiertas en la UNED

Jornadas de puertas abiertas en la UNED

La sede de la universidad en Cantabria ofrecerá información sobre su metodología y propuestas a todos los interesados los días 13 y 14 de mayo

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cantabria ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas que se desarrollará los días 13 y 14 de mayo.

Está destinada a dar a conocer la metodología de la UNED en la sede de esta universidad en Cantabria, ofreciendo charlas informativas e interactuando con el público, en dos bloques de sesiones, en horario de mañana y tarde, hasta completar aforo. Desde la institución recomiendan inscribirse en la web para la Jornada correspondiente.

Esta actividad, indican, no solo va dirigida al alumnado de 2º de Bachiller y Ciclos Formativos de Grado Superior, sino a cualquier persona con interés en realizar estudios universitarios basados en la metodología de la UNED con el objetivo de ampliar la información sobre Grados, Másteres, Doctorado, Idiomas y toda la oferta formativa que esta universidad ofrece para cursar a distancia pero con apoyo presencial y virtual, a través de tutorías.

Las tutorías, impartidas en diferentes modalidades (presenciales, online, videoconferencia, etc.) son uno de los elementos distintivos de UNED, que ofrece al estudiante opciones «a la carta», de tal forma que le permite estudiar de forma flexible, adaptando el estudio a su horario laboral, a su situación personal, a sus obligaciones familiares y profesionales. De esta manera, el estudiante planifica las asignaturas con toda la información de las mismas disponible.

Dirigidas por José Nicolás Saiz, Profesor-Tutor del Prácticum del Máster en Formación del Profesorado del Centro Asociado a la UNED en Cantabria y coordinadas por Gloria G. Olivares, Directora de Servicio de Mediación y Coordinadora de Orientación Pedagógica del Centro Asociado a la UNED en Cantabria, las Jornadas contarán con la colaboración de Daniel Río, Investigador en Formación (Máster) de la UNED.