A los jóvenes cántabros les saldrá más barato pagar el carné de conducir
El Gobierno pondrá en marcha el próximo año unas pioneras subvenciones para reducir el coste de la obtención de los permisos y contribuir así a una mejora de la empleabilidad de los jóvenes
La Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria pondrá en marcha el próximo año una orden de subvenciones inédita en la región para ayudar a los jóvenes a pagar el carné de conducir, a la que se destinarán un total de 40.000 euros.
Esta es una de las principales novedades que contemplan los presupuestos de 2020 de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte que dirige Pablo Zuloaga, que incluye también las áreas de juventud y cooperación. Las cuentas de esta cartera, que se presentaron este martes, ascienden a 129,3 millones, un 2,6% más que en el presente año.
El objetivo de las subvenciones es «facilitar» el acceso de los jóvenes al carné de conducir –según explicó Zuloaga las matriculaciones en las autoescuelas han descendido de forma exponencial en los últimos tiempos– y «contribuir así a su empleabilidad». A este mismo objetivo también se dirigen programas como Ejecant (90.000 euros) y la Escuela de Tiempo Libre (95.000 euros), además de las iniciativas de Formación para la Orientación en el Mercado Laboral (FOLM), que contarán con 72.000 euros en 2020.
El consejero explicó que las bases que regirán la concesión de las ayudas para reducir los costes del carné de conducir se están elaborando en la actualidad y que se barajan criterios como el nivel de renta, si se trata de familias numerosas o si son jóvenes emancipados o no, entre otros.
.