Borrar
Julio Revuelta y Daniel Ahumada. DM
Julio Revuelta y Daniel Ahumada se incorporan a la Marea de IU y Equo en Cantabria

Julio Revuelta y Daniel Ahumada se incorporan a la Marea de IU y Equo en Cantabria

Revuelta fue secretario general de Podemos en Cantabria y Ahumada se presenta como independiente

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de abril 2019, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exsecretario general de Podemos en Cantabria Julio Revuelta y Daniel Ahumada se suman a la 'Marea cántabra' de IU y Equo. Revuelta, profesor de Economía en la Universidad de Cantabria, asesorará a la coalición en su programa electoral, y Daniel Ahumada, enfermero en el hospital Tres Mares, será uno de los independientes que formen parte de la lista autonómica de Izquierda Unida, Equo y la sociedad civil.

La coalición de izquierdas incorpora a dos nuevas personas que comparten «un proyecto social, feminista y ecologista para Cantabria». Revuelta, de 34 años y vecino de Polanco, es doctor en Economía y profesor en la Universidad de Cantabria desde hace once años. Para él, la puesta en marcha de este proyecto «ha vuelto a despertar su ilusión y la de su entorno»,ya que «se caracteriza por la apertura a la participación ciudadana y al desborde de los partidos tradicionales creando una marea afín a los sectores progresistas de Cantabria».

«Únicamente un cambio de paradigma de política económica, hacia un modelo expansivo, inclusivo y sostenible, puede dar respuesta satisfactoria a las necesidades de la sociedad cántabra en retos como el del desempleo y la precariedad en el trabajo, la pérdida de poder adquisitivo y la creciente desigualdad o el problema demográfico y el desmantelamiento del Estado de Bienestar», señala.

Por su parte, Daniel Ahumada, campurriano de 40 años, trabaja como enfermero en el servicio de Hospitalización Domiciliaria del Hospital Tres Mares y se suma como independiente porque «es el único espacio plural de participación política autonómico en la actualidad». «Es un proyecto que abre puertas a la sociedad civil, que no se cierra alrededor de las siglas y de los puestos a la hora de conformar una lista, sino alrededor del trabajo y del programa electoral, permitiendo incorporarse a independientes con autonomía para aportar y trabajar», ha argumentado.

Ahumada «lleva muchos años movilizado contra la corrupción y en defensa de unas instituciones limpias y democráticas», destaca Marea Cántabra en un comunicado de prensa. Cree necesarios «cambios legislativos fundamentales, que abarcan desde la reforma del estatuto hasta la reforma del nombramiento de altos cargos en empresas públicas» y propone una Ley de Comarcas para que su estructura de contratación pública esté sometida a los mismos criterios de transparencia que los Ayuntamientos o las Consejerías.

Para el candidato de la marea cántabra, Israel Ruiz Salmón, contar con la colaboración y el compromiso de Revuelta y Ahumada supone «un avance en la creación de una candidatura amplia que ilusione de nuevo a aquellas personas que se sienten huérfanas de un proyecto político de izquierdas en Cantabria que no falle y que trabaje con seriedad y estabilidad».

Estas dos nuevas colaboraciones en IU-Equo (Marea cántabra) siguen a los anuncios de Carmen Martín, coordinadora de ACCAS, y Miguel Cotera, el 'abogado de la 'plusvalía', que formarán parte de la lista autonómica de la confluencia de izquierdas en Cantabria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios