Encuentro entre López Obrador y Ana Botín en México

Ana Botín y López Obrador / Twitter @LopezObrador_

El presidente electo mexicano invitó a cenar a su casa a la presidenta del Santander, un encuentro que sirvió para que ambos escenificaran su buena sintonía

DM .
DM .Santander

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha publicado en su cuenta de Twitter un vídeo acompañado por Ana Botín, presidenta del Banco Santander, en el que ambos expresan su buena sintonía y propósitos para el mandato del político mexicano.

López Obrador, que visitó Cantabria el año pasado invitado por Revilla, y que ha correspondido al presidente cántabro invitándole a su toma de posesión en diciembre, destacó el buen diálogo existente con Botín, y adelantó algunos de los cambios que aspira a que marquen su legislatura, haciendo especial énfasis en la seguridad que va a ofrecer el sistema financiero mexicano: «Los bancos nacionales y extranjeros van a tener seguridad. Necesitamos de su inversión, no basta la inversión pública ni la privada de origen nacional: es necesaria la inversión extranjera».

López Obrador destacó otro de los objetivos fundamentales de su futuro Gobierno, centrado en conseguir doblar las tasas de crecimiento de México: «Nuestro propósito es crecer, estamos creciendo al 2% anual desde hace 30 años; nuestro objetivo es crecer por lo menos al 4%, al doble. Crecimiento es empleo, es bienestar, es paz, es tranquilidad».

Ana Botín, por su parte, agradeció el recibimiento recibido y destacó la trayectoria del banco en México: «Estamos encantados de estar en México, llevamos aquí muchos años y como hemos comentado tenemos el mayor programa de inversión y vamos a seguir invirtiendo».

La presidenta del Banco Santander también quiso aprovechar el vídeo para reivindicar el compromiso de su organización con México, con sus empresas y sus particulares: «Queremos seguir apoyando, como hemos hecho estos años pero más aún, el progreso de las personas y de las empresas en este país. Estamos muy agradecidos de la recepción que siempre nos han brindado, y confiamos plenamente en que el Gobierno que entra va a seguir apoyando el desarrollo de México, y pueden contar con el apoyo del Santander».