Borrar
Revilla y Mazón, en el centro, posan junto a Guillermo, Blanco, Rosa Valdés e Ignacio Coterillo y otros carghos y militantes. DM .

Mazón pide a los jóvenes y a los cántabros que votaron a otros partidos que «se lo piensen»

Cantabria ·

El candidato del PRC al Congreso dice que su candidatura puede recibir el apoyo de «todos los cántabros, de derechas, de izquierdas y de centro»

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 20 de abril 2019, 07:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del PRC al Congreso de los Diputados, José María Mazón, ha realizado este jueves en Suances un llamamiento «a todos los cántabros», «a los que han votado al PP, al PSOE, a Ciudadanos, a Podemos y a los jóvenes que votan por primera vez», para que «se lo piensen».

«Esta vez se lo tienen que pensar, que se planteen que votar al PRC representa la seguridad para que alguien defienda de verdad los intereses de Cantabria». Así lo ha manifestado durante su intervención en el mitin celebrado con motivo de la presentación de la candidatura suancina que encabeza el exalcalde Ignacio Coterillo.

Al acto han asistido el presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla; la cabeza de lista al Senado, Rosa Valdés, y otros miembros de las candidaturas nacionales, y ha contado con la presencia de alrededor de 300 personas, según ha informado el PRC en nota de prensa.

Mazón ha destacado que su candidatura puede recibir el apoyo de «todos los cántabros, de derechas, de izquierdas y de centro», porque su bandera es «Cantabria» y en su defensa «nadie» le puede ganar.

Asimismo, ha afirmado que, «a diferencia» del resto de los partidos que concurren a las elecciones generales del 28 de abril, el PRC ofrece «honradez, experiencia y conocimientos, estabilidad para gobernar, cercanía y sensibilidad a los problemas de las personas y diálogo y tolerancia».

«Frente al resto de los partidos que están inmersos en corrupciones, escándalos, divisiones y denuncias internas, ofrecemos unidad, pero no sólo entre nosotros, también para defender los intereses de todos los cántabros y queremos que los electores se sumen a esta unidad para defenderlo en Madrid», ha declarado.

El candidato regionalista ha repasado las prioridades que trasladará al Congreso si resulta elegido el próximo 28 de abril, entre las que ha citado la continuidad de la depuradora de Vuelta Ostrera en su ubicación actual «al menos hasta que esté amortizada».

Mazón ha considerado «una pena» la sentencia que obliga al derribo de esta depuradora, que ha atribuido a «una mala defensa por parte de los servicios jurídicos del Estado en Madrid». «No tenía que haberse perdido nunca», ha opinado.

Por su parte, Revilla ha destacado que Cantabria ha logrado «mantener el tipo» en los últimos años gracias al Ejecutivo autonómico y los ayuntamientos, porque el Gobierno central «ha desaparecido», no ha destinado a la región «ni un euro» y ha incumplido todos sus compromisos.

«Mentiras»

Por ello ha cuestionado que los líderes nacionales vengan en campaña electoral a la región a realizar promesas, como hizo hace unos días el popular Pablo Casado al proclamar que pagará la deuda de Valdecilla y hará el AVE, «lo que han firmado todos».

«Mentira, se paga cuando los votos del PRC sean importantes y cuando además desde el Congreso, España sepa que estos son unos morosos y nos engañan y que Cantabria, que somos 580.000, no se merece un trato distinto a los que tienen 10 millones», ha replicado.

También ha abogado por que, tras las elecciones del 28 de abril, no sólo aparezca en Madrid «la banda de los Torra y esta gente, que parece que son los que gobiernan», al tiempo que ha aclarado que el PRC sólo va a reivindicar para Cantabria «lo mismo que tienen los demás».

«No vamos a ir allí en plan gorrón, no, pero si todo el mundo tiene un AVE acabado o en obra, por qué Cantabria se va quedar descolgada del resto de España, por qué han hecho el Corredor del Atlántico para comunicarnos y para Cantabria ni una línea de ferrocarril», se ha preguntado el presidente cántabro y candidato a la reelección.

Preocupación en Suances

En el acto celebrado este jueves en Suances ha intervenido también el candidato a la Alcaldía, quien ha presentado sus prioridades para el municipio y ha señalado que la gente «está preocupada» y mantiene «mucho silencio» sobre sus preferencias políticas, porque «hay especial preocupación» ante la posibilidad de que continúe en el cargo el actual alcalde, Andrés Ruiz Moya (PSOE).

Ha afirmado que precisamente para acabar con esa situación y recuperar el «dinamismo» y la «relevancia» de Suances es por lo que ha decidido concurrir de nuevo a las elecciones al frente de la candidatura regionalista, en la que ha recibido el testigo del secretario de Administración Local del PRC, Guillermo Blanco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios