Borrar
Apicultor en Valderredible. Celedonio
Medio Rural repartirá 64.000 euros de ayudas para mejorar la producción y comercialización de la miel

Medio Rural repartirá 64.000 euros de ayudas para mejorar la producción y comercialización de la miel

Se establece una subvención individual máxima de 6.000 euros para explotación de autoconsumo y de 40.000 para agrupaciones apícolas profesionales

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de marzo 2019, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación de Cantabria ha convocado ayudas, por un total de 64.000 euros, a la mejora de la producción y comercialización de la miel en la región.

La subvención individual máxima a conceder se fijará en función de la clasificación de explotaciones apícolas, con los siguientes límites: para explotación de autoconsumo, 6.000 euros; explotación no profesional, 3.000 euros; explotación profesional, 18.000 euros; y agrupaciones de apicultores de, al menos, tres explotaciones apícolas profesionales, 40.000 euros.

Podrán beneficiarse de las mismas las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones apícolas que lleven realizando esta actividad con anterioridad al 1 de enero de este año, con excepciones por fallecimiento, jubilación o incapacidad laboral del titular.

Las cooperativas apícolas y organizaciones representativas con personalidad jurídica propia también podrán concurrir, siempre que sus integrantes cumplan los requisitos establecidos en la orden.

Además, la orden establece que un mismo apicultor sólo podrá ser beneficiario por una misma actuación de forma única para cada una de sus colmenas.

Serán subvencionables las actividades e inversiones que tengan como finalidad prestar información y asistencia técnica a los apicultores y a las organizaciones de apicultores, buscar luchas contra las agresiones y enfermedades de las colmenas, racionalizar la trashumancia, establecer medidas de apoyo a los laboratorios de análisis de productos apícolas para ayudar a los apicultores a comercializar y valorizar sus productos, adoptar medidas de apoyo a la repoblación de la cabaña apícola, y mejorar la calidad de los productos con objeto de explotar el potencial de los mismos en el mercado.

Las ayudas serán cofinanciadas en un 50% por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), un 25% con cargo a los Presupuestos Generales del Estado y en un 25% con cargo a fondos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Se considerarán subvencionables las actividades e inversiones efectuadas por los solicitantes desde el 1 de agosto del año precedente al de la convocatoria de las ayudas hasta el 31 de julio de este año.

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Ganadería, suscritas por el solicitante correspondiente o, en su caso, por su representante legal. Se presentarán en el Registro de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación o en las oficinas comarcales de este departamento.

También se podrán presentar a través de registros telemáticos, todo ello en un plazo de 30 días hábiles a partir de este miércoles, 20 de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios