Borrar
Edificio en el que está el ático desde el que cayó el niño. Antonio 'Sane'
El niño que se cayó desde un tercer piso en Gama «evoluciona favorablemente»

El niño que se cayó desde un tercer piso en Gama «evoluciona favorablemente»

Cantabria ·

La consejera de Sanidad, Luisa Real, asegura que «como médico es un poco complicado decir que el menor está fuera de peligro»

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de junio 2018, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El niño de 22 meses que se precipitó este domingo desde un tercer piso en Gama, en Bárcena de Cicero, «está recuperándose, dado su estado inicial, y está evolucionando favorablemente», ha asegurado la consejera de Santidad, Luisa Real.

Sin embargo, ha afirmado que, «como médico», le resulta «un poco complicado» decir que el menor está fuera de peligro.

Según el 061 de Cantabria, el accidente tuvo lugar sobre las 11.30 horas de ayer y el niño, que permanece en observación en la Unidad de Intensivos Pediátricos del Hospital Valdecilla, fue atendido en un primer momento por un técnico de emergencias sanitarias del 061 que se encontraba fuera de servicio.

Según los testigos, que escucharon hablar a la madre tras el accidente, el pequeño se encontraba pintando junto a su hermana cuando ocurrió el accidente. Cayó sobre un bajo con jardín deshabitado, donde el césped, que llevaba tiempo sin cortarse, e hizo efecto colchoneta. La primera persona en atenderlo fue una técnico de ambulancias de Santoña, que casualmente habita el bajo colindante al que cayó el menor, que presentaba un llanto fuerte. Pero tras una primera exploración ocular, no parece que tuviera ninguna herida grave.

El alcalde de Bárcena de Cicero, Gumersindo Ranero, explicó que el niño se encontraba jugando en la terraza con su hermana en presencia de los padres pero, al parecer, «se han despistado y el bebé ha trepado por la barandilla», cayendo en el bajo de la vivienda, desde una altura de «unos diez metros», sobre una zona ajardinada sin segar.

La familia y el niño son de Muskiz (Vizcaya) y algunos fines de semana y vacaciones en esta segunda residencia de Gama.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios