Borrar
Reyes Maroto en una visita reciente a Santander. Alberto Aja
La ministra de Industria respalda el proyecto de La Pasiega: «Es una oportunidad para crear empleo»

La ministra de Industria respalda el proyecto de La Pasiega: «Es una oportunidad para crear empleo»

«El objetivo es consolidar proyectos de desarrollo para esta región», ha dicho Reyes Maroto en Santander

Isabel Arozamena

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 3 de septiembre 2018, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha asegurado esta mañana en la UIMP que su Ministerio está trabajando para desbloquear el proyecto del área industrial del Alto de la Pasiega. Un respaldo que no coge por sorpresa después de que Pedro Sánchez se comprometiera a sacarlo adelante durante la reunión que mantuvo con Miguel Ángel Revilla en La Moncloa, y que permitirá crear un gran centro en los terrenos de Piélagos, con más de 2 millones de metros cuadrados destinados a uso industrial y logístico en un enclave privilegiado y que eliminará la idea de futuros rellenos de la Bahía de Santander.

En una reunión con el consejero de Industria, Francisco Martín, después de inaugurar un curso sobre la economía digital organizado por Ametic, la ministra ha analizado actuaciones de importancia para Cantabria en el ámbito industrial, turístico y de comercio. Uno de los temas centrales de la reunión ha sido el Alto de la Pasiega del que Maroto ha dicho que el objetivo del Ministerio es «consolidar proyectos que supongan oportunidades de desarrollo para esta región y creación de empleo como es el de la Pasiega», ha enfatizado en presencia de Martín, que se ha mostrado seguro de que la Pasiega «se va a hacer». «Es un proyecto trascendental para Cantabria», ha recalcado.

El consejero de Industria ha agradecido «el cambio de actitud» con el nuevo Gobierno que «hace posible desbloquear proyectos paralizados». Otros asuntos tratados en la reunión han sido la mejora de la digitalización, la segunda fase de Santander Coated Solutions y el turismo inteligente.

En los peores momentos de la relación entre Cantabria y el Gobierno central, todavía con Mariano Rajoy en La Moncloa, el Gobierno regional llegó a asegurar que impulsaría el proyecto de La Pasiega con sus propios medios, sin ayuda estatal. Algo que ya no tendrá que ocurrir si el Estado cumple su compromiso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios