Borrar
Madrazo, Maroto, Buruaga y Movellán reunidos este martes en Santander Antonio 'Sane'
Movellán ve a Beitia como «la mejor candidata» para la Presidencia regional

Movellán ve a Beitia como «la mejor candidata» para la Presidencia regional

Cantabria ·

El diputado niega que la candidata del PP esté desaparecida tras la polémica por las declaraciones en las que equiparó el maltrato animal con el de la mujer

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 15 de enero 2019, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado y vicesecretario de Política Local del PP de Cantabria, Diego Movellán, ha considerado que Ruth Beitia es «la mejor candidata» para la Presidencia regional y ha rechazado que esté «desaparecida» tras la polémica por las declaraciones en las que equiparó el maltrato animal con el de la mujer.

En respuesta a preguntas de los periodistas, Movellán ha dicho que Beitia, como candidata a la Presidencia de Cantabria, y Gema Igual, que se presenta para ser alcaldesa de Santander, forman «el mejor tándem» para afrontar las elecciones.

Movellán ha destacado la «proyección nacional» de Beitia, que puede «abrir puertas» al PP y ayudar a que su mensaje llegue «más claro y más nítido».

Preguntado por la polémica por la entrevista en Onda Cero en la que la candidata popular a la Presidencia equiparó el maltrato animal con el maltrato a la mujer, unas declaraciones que después rectificó en Twitter, Movellán ha señalado que, «anécdotas aparte», cualquiera puede tener «momentos difíciles» cuando se expone ante los medios.

«Siempre que estamos expuestos a los medios de comunicación, momentos difíciles los podemos tener cualquiera», ha aseverado, antes de comentar que la «sobreexposición pública» a veces provoca que la gente se exprese mal.

Ha subrayado que tanto Beitia como el PP tienen clara su postura sobre la violencia machista y como ejemplo de ello ha destacado que el Gobierno de Mariano Rajoy impulsó el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El vicesecretario y diputado ha negado que Beitia esté «desaparecida» de los medios de comunicación tras esa entrevista en Onda Cero y ha explicado que está atendiendo obligaciones familiares, por la operación a la que se ha sometido su padre, y preparando la Convención del PP. En esa Convención, según ha detallado, Beitia tendrá una intervención. «En ningún momento está desaparecida», ha insistido.

Movellán también ha ensalzado a la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, que se ha quedado al frente del partido para «garantizar la unidad» y confeccionar las mejores listas en los municipios. «Si hubo un tiempo para lamerse las heridas ese tiempo ha pasado», ha dicho el diputado y vicesecretario del PP, que ha asegurado que su partido va a dar «lo mejor de sí mismo».

Movellán también ha manifestado que «quizás» el PP debería pedir disculpas a los cántabros porque no es bueno que las desavenencias internas se hagan públicas.

Pero ha recalcado que, como dijo Beitia en el acto de presentación de su candidatura, en el PP de Cantabria «no sobra nadie». «Estamos todos a una», ha remarcado, antes de añadir que los populares van a trabajar en equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios