Borrar
Beitia, Casado e Igual.

Ver fotos

Beitia, Casado e Igual. Roberto Ruiz | Daniel Pedriza

«Quiero ser la primera mujer que gane las elecciones en el Ayuntamiento de Santander»

Gema Igual abre el acto con Pablo Casado y reivindica al partido en la región una formación «con historia, con personas, que sabe salir de los baches»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 10 de enero 2019, 15:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Muchisimas gracias por este calor y porque se nos ha quedado pequeña la sala. La familia del PP es ésta», ha dicho Gema Igual al iniciar su intervención. Con pinganillo y desenvuelta como una estrella mediática, la ya candidata oficial del Partido Popular a la Alcaldía de Santander ha señalado que «llegó el día» y ha recordado las dos condiciones que marcó para aceptar esa misión: «que fuera de la mano de mi partido -y qué mejor mano que la de mi presidente-», en primer lugar. Y que «pudierais estar todos, mis queridos vecinos de Santander y también mi familia», en segundo lugar. Y para concluir ha confirmado lo que ya se sabía, y lo que mostraba su subida al escenario, a pesar de las reticencias de las últimas semanas a ser explícita: «Hoy os digo con orgullo que sí, que seré la candidata del partido popular a la alcaldía de Santander».

Igual ha sido la primera en intervenir en este acto en el que el líder nacional del PP, Pablo Casado, se ha desplazado a Santander para presentar a sus dos principales candidatas; la propia Igual y Ruth Beitia, la candidata a la presidencia, y el objeto del terremoto político vivido en el PP cántabro en los últimos cinco días. Igual, que sucedió a Íñigo de la Serna cuando fue nombrado ministro de Fomento, ha confiado en obtener la «confianza» de los santanderinos para convertirse en «la primera mujer» en ser elegida alcaldesa en esta ciudad.

En su intervención sin insinuaciones directas a la imposición desde Madrid, sí ha defendido el papel del partido en la región y ha resaltado que «el PP es un partido con solera, con historia, con personas, que sabe salir de los baches y lo hemos demostrado, cuando los momentos son malos». Además de destacar que cuenta «con el mejor presidente», con Pablo Casado, que ha hecho histora cambiando la historia de los andaluces, Gema Igual ha hecho hincapié, como ya hiciera ayer, el papel de María José Sáenz de Buruaga, «que esta semana nos ha dado ejemplo de valores y tiene la mayúscula en la P de Presidenta del Partido Popular», un momento en que, de nuevo, la sala ha estallado en aplausos hacia Buruaga.

En cualquier caso, sus palabras se han centrado en resaltar su gestión y sus planes de futuro. Por ello ha enumerado la relación de méritos que a su juicio tiene el Partido Popular para seguir gobernando la capital de Cantabria. Se ha referido a la ciudad como una de las pocas que no «decrecido» y como «el motor económico» de la comunidad. Frente a los «30 millones de euros en obras que tiene Santander en la calle», ha preguntado a los asistentes «¿Cuántas grúas del Gobierno han visto últimamente? Ninguna. Bueno, hoy han sacado una máquina para echar sal», ha ironizado sobre el dispositivo del Gobierno ante la alerta de frío en la región.

Entre los logros de su partido, Igual ha mencionado la capacidad para «captar» iniciativa público-privada. «Si no es por el PP no hubiera venido el Centro Botín a Santander. Tampoco el Archivo Lafuente», ha señalado. La alcaldesa ha presumido de tener un presupuesto «saneado» y aprobado «a uno de enero», del que «hemos decidido que 15 millones de euros se queden en los bolsillos de los ciudadanos, que es donde mejor están, visto el panorama nacional». La reordenación ferroviaria, las obras en La Florida, o la recuperación de barrios «emblemáticos» de Santander, se han sumado a esa lista de reivindicaciones. «Todo esto lo ha hecho el PP, pero con vuestra confianza», ha dicho a los simpatizantes presentes, «el gran valor con el que contamos», aquellos que durante los próximos meses «van a tener que salir a la calle para «defendernos y distinguirnos del resto».

Igual ha tenido palabras de agradecimiento para su equipo, para los concejales «que se dejan la piel cada día por la ciudad», para el personal de comunicación y también los empleados municipales, así como la labor realizada por las corporaciones previas. «Mañana tras mañana, cuando os veo por los barrios, seguís confiando en el Partido Popular. Nada lo hemos hecho solos», ha enfatizado Igual, que también ha agradecido el apoyo de su familia y amigos.

Igual ha reivindicado que «Santander tiene más futuro que historia» pero, para lograrlo, necesita al PP y ha confiado en que en las elecciones del 26 de mayo los 'populares' volverán a ganar en la ciudad, incluso con más votos porque «estoy segura de que muchas personas que nunca han votado al PP lo harán» porque ha demostrado que es «el único partido capaz de llevar Santander a buen puerto».

La candidata a la Alcaldía también ha hecho un llamamiento a los afiliados y simpatizantes a «salir a la calle» para, en los cinco meses que quedan para los comicios, defender y explicar el proyecto del PP, mostrar que «somos gente normal, trabajadora y honrada» y ganar las elecciones evitando, como sucede en España, que se una la «izquierda radical» con un «programa ingobernable».

Para finalizar su intervención Igual ha dado paso a la segunda candidata «la mujer que va a ganar las elecciones de Cantabria» y que «sabe mucho de trabajo en equipo, de esfuerzo, ya que es una campeona saltando y ahora la vamos a ayudar a que lo sea en las urnas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios