Un muerto y un herido grave en un accidente de moto en Valderredible
El fallecido de 30 años y vecino de Liérganes es el piloto del vehículo, mientras que su acompañante, de Entrambasaguas, ha sido trasladada a Valdecilla
Un fallecido y un herido grave es el resultado de un nuevo accidente de moto que se ha producido esta tarde en Valderredible, cerca de ... Runcandio. Se trata del tercer motorista fallecido en apenas diez días. El de este domingo es un joven de 30 años de edad, con iniciales G.M.B. y vecino de Liérganes, cuya moto se ha salido de la vía. En esta ocasión viajaba con él una mujer que ha resultado herida de gravedad, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.
El accidente tuvo lugar sobre las 20.10 horas cuando la motocicleta que conducía se salió de la vía en la CA-274, en el punto kilométrico 8,500. Los primeros datos apuntan a que el accidente podría haberse producido al esquivar a un animal.
El joven iba en la moto acompañado de una chica, de 33 años y vecina de Entrambasaguas, que ha sido trasladada en estado crítico al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
Hasta el lugar del siniestro se desplazaron agentes de la Guardia Civil y una ambulancia del 061, cuyo personal sanitario solo pudo confirmar el fallecimiento del chico y trasladó a la chica en estado muy grave al Hospital Valdecilla.
Con la muerte de este joven, son ya veinte las personas que han perdido la vida en las carreteras de Cantabria en lo que va de 2023, una cifra que duplica ya la que se registró durante el año pasado. Ocho de ellas corresponden a motoristas.
El anterior accidente mortal con una moto implicada sucedió la semana pasada en Autovía de la Meseta, la A-67 a la altura de la localidad de Boo de Piélagos. Se trataba de un vecino de suances de 52 años. Unos días antes perdió la vida un británico de 57 años tras sufrir una salida de vía con la moto que conducía en el Alto de La Matanela, puerto que discurre por el límite sur de las montañas pasiegas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión