Borrar
Sane
«Si la meteorología lo permite, abriremos este sábado la zona de debutantes»

«Si la meteorología lo permite, abriremos este sábado la zona de debutantes»

El director de Alto Campoo, Juan Antonio Font, confía en que la meteorología permita dar mañana el pistoletazo de salida a la temporada de esquí en Cantabria

Álvaro San Miguel

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de diciembre 2017, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo dependerá de la intensidad de la ventisca: «Estaremos atentos a la meteorología; pero si tenemos una mínima posibilidad, abriremos este sábado la zona de debutantes», explicó el director de la instalación pública, Juan Antonio Font. «Hay nieve suficiente, pero hoy ha habido mucha ventisca y poca visibilidad. En principio habíamos pospuesto la apertura hasta el domingo pero quizá mañana podamos estrenar la temporada con la apertura de Calgosa».

El nuevo responsable de la estación señala al domingo como un día «en que el tiempo va a ser mejor, según las previsiones. Algo que nos permitirá abrir más pistas». Según sus cálculos, se podrán abrir seis itinerarios (unos siete kilómetros esquiables) y cinco remontes.

El jueves cayeron 15 centímetros de nieve en la parte baja de la estación y este viernes ya se han añadido otros quince, según informa MeteoCampoo. Así que la nieve no será un problema. La previsión meteorológica para mañana es similar a la de este viernes, por lo que nevará bastante (entre 15 y 20 centímetros), pero el domingo se espera que luzca el sol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios