Noche solidaria en el Centro Botín

Noche solidaria en el Centro Botín

El cocinero Jesús Sánchez, del Cenador de Amós, servirá un cóctel con el fin de recaudar fondos para construir un pozo en una zona desértica de Kenia

Mariana Cores
MARIANA CORESSantander

60 días para recorrer 9.000 kilómetros en moto, atravesando siete países (España, Francia, Italia, Egipto, Sudán, Etiopía y Kenia. Este es el reto que tienen por delante para llegar hasta la región de Turkana, Kenia. Partirán el día 7 de septiembre, desde Santander, con el objetivo de llevar el dinero recaudado durante estos meses con el que construir un pozo en Atapar, un pequeño poblado en una zona desértica, muy castigada por la sequía, de Kenia. Para ello cuentan con el respaldo de la Fundación Emalaikat.

Con este fin han organizado para este sábado una cena-cóctel benéfica en el Centro Botín, servida por el cocinero Jesús Sánchez, propietario del restaurante con dos estrellas Michelin El Cenador de Amós, y responsable del restaurante El Muelle, situado en los bajos del Centro y abierto a la bahía. El precio por asistente es de 45 euros.

La información del proyecto, así como los detalles de la cena se pueden consultar en la web del proyecto