Una nueva avería de Cercanías deja a los pasajeros tirados durante una hora y media en Mar
Los viajeros de la línea C2, que conecta Cabezón de la Sal con Santander, esperaron dentro del tren hasta que llegó otra máquina para remolcarlo: «Es una vergüenza»
«No falla. El día que hace malo las averías se multiplican», dice Luis Bravo, un usuario que cogió el tren en Torrelavega a las ... 08.01 horas para ir a trabajar a Santander. En circunstancias normales el tren tarda media hora en llegar a la capital cántabra. Pero esta mañana, una nueva avería en la línea C2 de Cercanías, que conecta Cabezón de la Sal con Santander, mantuvo a los pasajeros durante una hora y media en la estación de Mar, esperando a que otra máquina remolcara el tren averiado. Según confirman desde Renfe, la avería se produjo entre Barreda y Requejada y ha provocado «ligeros retrasos».
No obstante, según confirman varios usuarios que realizaban ese trayecto, la espera se prolongó una hora y media. «El convoy averiado obstaculizó la llegada de más trenes a Santander durante ese periodo de tiempo». Una vez fue remolcado, los usuarios llegaron a la estación de Mogro, donde otro tren les llevó a la capital cántabra. «Iba a llegar a las ocho y media a trabajar, son las 10.00 horas y todavía no he llegado. Es una vergüenza», comenta Bravo.
Esta avería se produce justo un día después de la protesta que realizaron los trabajadores y usuarios de Cercanías frente a la sede de la antigua Feve, en Santander, en la que reclamaron más inversiones para disponer de «un servicio digno».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión