Secciones
Servicios
Destacamos
El Partido Animalista (PACMA) ha anunciado que presentará una denuncia ante la Fiscalía por la «matanza» de una loba lactante en Cantabria en la primera semana de junio en la comarca del Besaya.
PACMA ha indicado que «posiblemente» la muerte de esa loba esté enmarcada en las extracciones recogidas en la resolución del 2 de abril del Gobierno de Cantabria en la que se recogían los cupos de lobos a abatir y que, actualmente, está recurrida por varios colectivos ecologistas ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC). Según asegura, el animal había sido fotografiado gestando en mayo, y su ejecución se produjo tras haber parido, «lo que implica la muerte de cachorros de menos de un mes de vida y amplifica gravemente el impacto de la matanza».
PACMA denunciará esta acción pues, «según afirma un testigo, habría sido ejecutada por orden de la administración autonómica para responder a las exigencias de un ganadero», lo que supondría, de ser cierto, un «acto deliberado de exterminio planificado y amparado por las instituciones». Hasta la fecha, el Gobierno de Cantabria ya ha mostrado con creces su campaña de persecución y erradicación del lobo», en una comunidad donde el cupo de extracción de lobos en 2025 es de 41, y solo 5 en la comarca del Besaya», ha indicado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.