Todos los parques de bomberos del 112 cuentan ya con camiones autoescala
El Gobierno de Cantabria adquiere dos nuevos vehículos de intervención en altura con una inversión superior al millón de euros que irán destinados a los parques de Tama y Laredo
De los seis parques de bomberos del 112 que existen en Cantabria, dos de ellos aún no tenían camiones autoescala, los que permiten elevarse en altura y que resultan fundamentales en múltiples intervenciones, como los rescates en edificios. «Estos dos nuevos camiones han supuesto una inversión de 1.044.230 euros y van a paliar la falta de este medio en las sedes de Tama y Villacarriedo», destacó la consejera de Presidencia, Isabel Urrutia, que estuvo acompañada en la presentación de los dos nuevos vehículos por el director del 112, Samuel Ruiz, y la directora de Seguridad y Protección Ciudadana, Mónica Escobedo.
Se producirá un cambio de cromos porque de los dos camiones adquiridos, uno de ellos, el que cuenta con un brazo extensible hasta los 32 metros, tendrá como destino el parque de Laredo, cuya escala actual pasa a dar cobertura en la sede de Villacarriedo. El otro, con una capacidad de elevación de 26 metros, servirá en Tama. «Es algo que necesitábamos porque puede resultar crucial para cualquier intervención que requiera altura», especificó Miguel Rodríguez, jefe de ese parque. En la presentación de los dos nuevos vehículos, que tuvo lugar ayer en la sede del 112, Urrutia destacó que se trata de una «inversión vital para atender emergencias complejas».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.