Borrar
EFE/Jesús Diges
Los partidos comienzan esta noche la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles

Los partidos comienzan esta noche la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles

Los cabezas de lista de todas las formaciones celebran actos públicos para dar el pistoletazo de salida

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de abril 2019, 07:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los partidos políticos darán este jueves el pistoletazo de salida a la campaña electoral de las generales del próximo 28 de abril con actos en diversos puntos de Santander.

El más madrugador será el Partido Popular, que ha citado a sus candidatos a las 21.00 horas en el exterior de la sede regional, junto al Hotel Santemar del Sardinero, donde se colocará simbólicamente un cartel con la foto de los candidatos. Intervendrán la presidenta del partido y candidata autonómica, María José Saénz de Buruga, y el cabeza de lista al Congreso y exalcalde de Camargo, Diego Movellán.

El PSOE celebrará el arranque de campaña a las 23.30 horas en la calle Peña Herbosa, frente a la fachada de la sede regional, al lado del edificio del Gobierno. Habrá declaraciones del secretario general y candidato autonómico, Pablo Zuloaga, y los cabezas de lista al Congreso, Luis Santos Clemente, y al Senado, Isabel Fernández.

Ciudadanos hará la 'pegada' del inicio de campaña en la Plaza de Cañadío a medianoche, y está previsto que su candidato al Congreso, Rubén Gómez, intervenga a las 23.00 horas.

Por su parte, el PRC hará la 'pegada' de carteles a las doce de la noche en la plaza del Ayuntamiento de Santander, donde intervendrán el secretario general y candidato a la reelección como presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, y el cabeza de lista al Congreso y exconsejero de Obras Públicas, José María Mazón.

Podemos estará desde las 22.00 en La Moraduca en un encuentro-cena con los militantes. A medianoche harán la pegada en Valdecilla Norte, donde intervendrán los candidatos Luis del Piñal, Elsa de Miguel y Rosario Quintana.

Por su parte, Vox Cantabria realizará su acto de inicio de campaña este jueves a las 23.59 horas en la Plaza Matías Montero (Puertochico) de Santander. Están citados los candidatos, los cargos orgánicos del partido y también se ha convocado a afiliados y simpatizantes de la formación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios