Un peatón atropellado en un paso de cebra en Santander da positivo en alcoholemia
El viandante cruzó aunque el semáforo estaba en rojo
Ya era de noche en Santander, aunque las agujas del reloj apenas pasaban de las ocho de la tarde, cuando este pasado jueves, un peatón ... era atropellado por un turismo. En ese momento estaba cruzando por un paso de peatones, regulado por semáforos, situado en la calle Lealtad. La luz roja indicaba que estaba prohibido el paso para los peatones. Aún así, el viandante decidió cruzar. Tras la colisión, el hombre resultó herido, aunque no fue necesario su traslado a un centro sanitario, informó la Policía Local.
Según varios testigos, al cruzar, el peatón se había lanzado intencionadamente sobre el vehículo. Dadas las circunstancias, los agentes solicitaron la prueba de alcoholemia a ambas partes, resultando positiva en el caso del peatón.
Por otro lado, también resultaron heridas dos personas al colisionar un taxi y un turismo en el Paseo Menéndez Pelayo. El impacto también ocasionó daños materiales en los vehículos y en dos bolardos y un árbol. El accidente tuvo lugar a las 16.10 horas y, debido al desplazamiento de los coches, se produjeron los daños en el mobiliario urbano.
Los heridos, el pasajero del taxi y la conductora del turismo, fueron auxiliados por los agentes y después, el primero de ellos, por el equipo de una ambulancia, mientras que la segunda manifestó su intención de acudir por sus medios a un centro sanitario.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión