Pedro Sánchez volverá a Cantabria el día de Viernes Santo

Pedro Sánchez en su visita a Torrelavega /Javier Cotera
Pedro Sánchez en su visita a Torrelavega / Javier Cotera

Zuloaga se reúne con la Coordinadora por las Pensiones Públicas

Pilar Chato
PILAR CHATOSantander

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, volverá a Cantabria a poco más de un mes de su última visita, en la que pasó por Torrelavega y Altamira. El líder del PSOE tiene previsto participar el Viernes Santo en un acto de campaña en Cantabria, y estará el mismo día en Navarra y Guipúzcoa.

Es parte de su agenda de campaña, en la que se lanzará a por el voto de los indecisos y urbano, tras una precampaña en la que ha recorrido casi toda España dirigiéndose tanto al voto urbano como rural.

El secretario general del PSOE visitará un total de 20 provincias de 13 Comunidades Autónomas durante la campaña, que le llevará a recorrer unos 15.000 kilómetros, según han informado hoy fuentes socialistas, si bien no ha trascendido aún cuál será su agenda en Cantabria. Además de Sánchez, durante el periodo de campaña electoral visitarán la comunidad el secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López, la ministra de Justicia, Dolores Delgado o la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo. «Que Pedro Sánchez visite nuestra comunidad de nuevo es una gran noticia para todos los socialistas» ha dicho la secretaria de Organización del PSC-PSOE, Noelia Cobo, quien cree que «nadie mejor que Sánchez para convencer a los cántabros y a las cántabras de que el PSOE, como ha venido demostrando estos diez meses, es la mejor fuerza política para seguir gobernando España».

Mientras, en la precampaña regional el candidato a la presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga, se ha reunido con miembros de la Coordinadora de Cantabria por las pensiones públicas, en un encuentro en el que ha asegurado que para los socialistas «la defensa y el mantenimiento del sistema público de pensiones y cuidar de nuestros pensionistas es una prioridad y Pedro Sánchez lo demuestra con hechos».

Zuloaga, que ha estado acompañado de la secretaria de Organización del PSC-PSOE, Noelia Cobo, y el número uno al Congreso de los Diputados, Luis Clemente, ha trasladado a la Coordinadora que «el propio Pedro Sánchez se ha comprometido a blindar en la Constitución el carácter público de las pensiones, su sostenibilidad financiera y la revalorización de las pensiones si consigue una amplia mayoría parlamentaria».

En este sentido, ha explicado que «uno de los 110 compromisos del PSOE es actualizar anualmente las pensiones conforme al IPC real, frente a los que quieren mantener el actual índice de revalorización del 0,25%».

Reunión con la coordinadora de pensionistas
Reunión con la coordinadora de pensionistas / DM

«Seguiremos trabajando para que el próximo 28 de abril y el 26 de mayo, las urnas se llenen de votos socialistas y evitemos que las derechas de este país vuelvan a recortar las pensiones y fomenten las pensiones privadas«, ha dicho Zuloaga, según informa el PSOE en nota de prensa, quien ha insistido en que el PSOE es «el único partido que garantiza que nuestros mayores puedan vivir con dignidad después de que el PP destrozara nuestra hucha de las pensiones y que ha demostrado que se puede gobernar y hacer las cosas de otra manera situando a las personas en el centro de sus actuaciones».

El candidato ha asegurado que estudiarán todas las peticiones que les han trasladado desde la Coordinadora de Cantabria por las pensiones dignas» y, ha concluido, «que quede claro que los y las socialistas hemos situado el problema de las pensiones en la primera línea de nuestra agenda política».